La casa italiana ha acusado a su contraparte japonesa por falta de deportividad|MotoGP: Ducati y Yamaha enfrentados afuera de pista por Jorge Lorenzo

Ducati y Yamaha se encuentran enfrentados afuera de la pista. La negativa de la casa de los diapasones a que el español y actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo, participe en el test programado por la casa italiana en Jerez (España), luego que finalice el campeonato 2016, ha originado un verdadero lío entre las dos marcas y el piloto balear, quien ya mostró su desacuerdo con la medida , pese a que reconoció que aún no habla con Lin Jarvis sobre “el problema”.

En la casa de Iwata se remiten al contrato que firmó Lorenzo hasta el 31 de diciembre del 2016 y si bien el Test ha sido programado una vez ya culminado el campeonato 2016 (está pautado para el 23 y 24 de noviembre), en Yamaha no quieren dar ni un solo día de ventaja a quien será su principal rival el próximo curso.

Los contratos son los contratos. Lo lógico es que acabe cuando termina la última carrera. Evidentemente, me encantaría poder probar en Jerez, pero no es una decisión que dependa de mí, sino de Yamaha”, dijo Lorenzo sobre este hecho.

Lorenzo ha manifestado su inconformidad con dicha decisión tomada por Yamaha, toda vez que Maverick Viñales, quien será su sustituto en box que dirige Lin Jarvis, si ha recibido el permiso por parte de Suzuki.

“Por todas las cosas que he logrado con Yamaha, me merezco hacer los test de Jerez, pero no depende de mí (…) Parece que Yamaha no está muy de acuerdo en permitirlo, aún así, respeto su decisión”, ha puntualizado el mallorquín durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón.

Desde Ducati acusan a Yamaha por su falta de deportividad. Davide Tardozzi, ha dicho al diario italiano ´La Gazzetta dello Sport´, que ha intentado mediar en esta decisión, pero aclaró que siempre se han encontrado ante un muro puesto por la casa nipona.

«He intentado desbloquear la situación de todas formas pero siempre nos encontramos ante un muro. Estas cosas no deberían ser normales. Pensamos en un clima de deportividad», sentenció Tardozzi, quien además informó que no pondrán trabas a Andrea iannone para que pruebe con
Suzuki.

Fuente/ Motonoticias.com