Este sábado|MotoGP: Marc Márquez con pole y récord en Silverstone

Foto/ Honda Repsol

Marc Márquez (Repsol Honda) se quedó con la pole este sábado en MotoGP con récord de pista incluido. El de Cervera continúa aferrándose al campeonato y mañana lo hará desde la primera fila al lado de los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

El actual campeón del mundo se marcó un tiempazo de 2:00:234 sobre el circuito de Silverstone para tumbar el récord que el mismo poseía desde el 2013. Y es que la jornada para los pilotos de Honda cerró por todo alto tras la tercera plaza de Pedrosa.

Pedrosa, quien se mantuvo ubicado en la segunda posición gran parte de la clasificación vio como Jorge Lorenzo respondía casi al final para desplazarlo de la segunda casilla. El piloto de Yamaha y actual líder del mundial cerró su crono en 2:00.522, para quedarse a casi tres décimas de Márquez.

El que parece haberse recuperado este sábado es Valentino Rossi quien saldrá desde la segunda fila justamente por detrás de Marc Márquez al ocupar la cuarta casilla con un tiempo de 2:00.947, casi un segundo más lento que el piloto de Honda. Sin embargo el italiano no está descartado para mañana.

Y es que ‘Valei Yellow’ no dejó escarpar la punta y cumplió una de sus metas para este fin de semana que es salir cerca de sus dos rivales este año, por lo que se espera una bonita batalla en Silverstone con un Márquez buscando escaparse desde el inicio para así poder recortar puntos a los dos del Movistar Yamaha, mientras que Lorenzo y Rossi seguirán su lucha por el liderato absoluto del mundial.

A Rossi lo acompañarán en la segunda fila los dos pilotos del Monster Yamaha Tech3, Pol Espargaró y Bradley Smith, quinto y sexto clasificado.

La sorpresa del día la dio el británico Scott Redding (EG 0,0 Marc VDS) quien saldrá en la séptima posición al dejar un crono de 2:01.329, quedando por delante de su compatriota Cal Crutchlow (LCR Honda) y Andrea Iannone, quien fue el mejor de Ducati.

Las italianas oficiales parecen continuar con problemas en esta segunda parte del mundial y en Silverstone no dejaron buenas sensaciones. Iannone por un lado saldrá desde la novena posición, mientras que su compañero Dovizioso largará desde la duodécima casilla, quedando incluso por detrás de la satélite del Pramac en manos del colombiano Yonny Hernández.

Lo mismo pasa con las Suzuki que llevan los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, quienes largarán décimo y décimotercero a más de un minuto y medio de la punta.

POLE MOTOGP GRAN PREMIO DE INGLATERRA

1.- Marc MARQUEZ Repsol Honda Team 2’00.234
2.- Jorge LORENZO Movistar Yamaha +288
3.- Dani PEDROSA Repsol Honda Team +482
4.- Valentino ROSSI Movistar Yamaha +713
5.- Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 +797
6.- Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 +906
7.- Scott REDDING EG 0,0 Marc VDS +1.095
8.- Cal CRUTCHLOW LCR Honda +1.142
9.- Andrea IANNONE Ducati Team +1.640
10.- Aleix ESPARGARO Team SUZUKI ECSTAR +1.646
Fuente/Lacasadelmotor.net