Sufrió una fuerte caída en Japón|MotoGP: Pedrosa con fractura de clavícula podría decir adiós a la temporada

Dani Pedrosa (Honda Repsol) sufrió este viernes una fuerte caída que le ocasionó la fractura de su clavícula derecha por lo que se perderá el Gran Premio de Japón y además pone en duda su continuidad en la fase final del campeonato, cuando ya sólo quedan cuatro carreras en el calendario.

El piloto catalán, quien venció en Twin Ring el año pasado, viajará este mismo viernes de regreso a España para ser operado por el doctor Víctor Marlet, quien tratará de tenerlo listo para la última carrera del campeonato en Cheste.

Según Livio Suppo, el 26 de Honda salió disparado de la moto en la curva 11 producto de “un neumático frío”. Pedrosa se perderá las citas de Phillip Island (Australia), el domingo 23 de octubre, Sepang (Malasia), el 30 de octubre y está en duda su participación en Cheste (Valencia, 13 de noviembre), última fecha del calendario.

En un comunicado difundido por HRC, el pilot lamentó tener que abandonar la carrera de casa para la marca nipona y agregó que ya piensa en su recuperación. “Tenía muchas ganas de competir en Japón, el circuito de casa de Honda y uno de mis favoritos (…) sólo quiero centrarme en mi recuperación para volver a subir a la moto lo antes posible”, reza parte del comunicado.

El Samurai será sustituido por Hiro Aoyama durante el Gran Premio de Japón, sin embargo aún no se ha informado quien será su sustituto para las próximas tres válidas.

PEDROSA Y SU MALTRECHA CLAVÍCULA

Con este percance el piloto español ya ha sufrido dos fracturas en su clavícula derecha y dos en la izquierda (una vez con doble fractura) durante su carrera profesional.

Según informa el deportivo As.com, el catalán ha sufrido a lo largo de carrera 31 lesiones en 16 accidentes de consideración. La última vez que el español pasó por el quirófano fue el año pasado cuando decidió por motivación propia parar la actividad en MotoGP tras el Gran Premio de Qatar, para tratarse del síndrome compartimental del antebrazo derecho.

En ese momento se especuló con la retirada definitiva del piloto español de la categoría reina, pero cuatro carreras después regresó a la competición demostrando un perfecto estado de forma y logrando el triunfo precisamente en el circuito que hoy abandona.

Fuente/ Motonoticias.com