Inicio » Avances, Automovilismo

Estuvo en el inicio de la categoría MTCC

Nelson Canache concluyó en la segunda posición en Guadalajara

5 mayo 2015 | Haga un comentario

En la categoría Súper V8 se metió entre los primeros 10

Nelson Canache dejó claro en la primera jornada de la Súper Copa Telcel mexicana que va en busca de revalidar el título alcanzado en 2014 y lo hizo con el segundo puesto logrado en la categoría MTCC.

Canache, quien la temporada pasada sumó 1343 puntos, solo fue superado por Franco Zanella, quien subió a lo más alto del podio.

El criollo había cumplido con muy buenos registros en las pruebas clasificatorias. Partió en la tercera posición y logró pronto remontar hasta el segundo puesto.

“Es un desafío para mí. Voy a darlo todo en la pista para llevar los colores de mi país. Se trata de una categoría muy competitiva en la que voy por el título”, dijo Canache.

BATALLÓ DESDE EL INICIO

El piloto anzoatiguense batalló desde el inicio hasta que llegó la bandera a cuadros, para después rápidamente cambiar de monoplaza y conducir en la categoría Súper V8, en la que logró meterse entre los primeros 10, con lo que arrancó con buen pie en esta categoría.

“A pesar de los problemas puedo decir que me siento satisfecho por lo alcanzado el fin de semana acá en Jalisco, ya que mostramos gran potencial en los dos autos y eso nos permite proyectar mejores resultados en el resto de la temporada”, resaltó el piloto.

Esta temporada, Canache tiene como particularidad que corre en dos categoría de manera continúa, por lo que como el mismo dice es un reto en busca de proclamarse campeón absoluto por segundo año consecutivo de la Súper Copa Telcel.

“Es un duro trabajo el que estamos haciendo, pero sabemos que se puede lograr. Es prácticamente bajarme de un carro para montarme en el otro y aunque es un poco agotador es gratificante, porque en pista eres Venezuela”, refirió Canache.

PRÓXIMO RETO

Su próximo compromiso será el 24 de este mes cuando intervenga en la segunda válida de la Súper Copa Telcel, que se llevará a cabo en San Luis Potosí.

“Esta será una temporada muy interesante. Todos los mexicanos buscarán destronarme y yo tengo que luchar porque eso no suceda. Será una temporada muy librada en la que para ganar debo tener resistencia y mucha habilidad”, comentó el piloto.

Nelson Canache arranco con un podio en la campaña 2015 en tierras mexicanas y ahora se prepara para ir busca de más punto en la lucha por el título.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Cortesía Arturo Mora

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000