El pilotó destaca desarrollo del vehículo|Nelson Canache está listo para correr en San Carlos

Nelson Canache sigue su preparación con miras a su participación en la categoría V8, en México, pero este sábado tiene una cita con el automovilismo nacional y participará en la válida nacional que se realiza en el Autódromo de San Carlos, Cojedes.

Para Canache, quien en 2014 hizo historia al convertirse en el primer piloto extranjero en ganar la categoría de mayor importancia en suelo azteca, está preparado para confirmar lo que lo ha convertido en el mayor representante nacional en el mundo.

“Vamos con buenas expectativas, la primera competencia participé con un auto que no era competitivo, ahora vamos con un carro que tiene un mejor desarrollo, vamos con el #42 Honda Civic desarrollado por el piloto Gabriel Iemma, el cual vamos a estar conduciendo en equipo en el Guyana Endurance series”, dijo Canache.

Refirió Canache que el día de hoy viene cargado de grandes desafíos.

“Es un auto qué si bien nunca he manejado, sé que tiene un buen desarrollo y está mucho más competitivo que el que maneje en la primera fecha válida del campeonato de la Liga Nacional de Automovilismo (LNA)”, destacó el volante.

El piloto criollo también se mostró muy complacido de volver a correr en San Carlos, pista en la que sumó innumerables triunfos.

“Tengo muchos años de no manejar en el Autódromo de San Carlos, allí será otro reto, pero el que veo sin problemas ya que confió en mi capacidad de adaptación rápida en las pistas. Decidimos concentrarnos en este campeonato después del buen resultado de la primera fecha en Guayana. Vamos mejor preparados y con intenciones de luchar por este campeonato 2016. Ya son varios campeonatos nacionales que yo he ganado, pero después de tantos años compitiendo fuera de Venezuela sería grato volver a casa y llevarme otro título”, explicó el criollo.

La pista de San Carlos volverá a sentir la velocidad del campeonato nacional y Nelson Canache va en un busca de una nueva victoria en el país.

Fuente y Foto/Prensa Nelson Canache