Este domingo intervendrá en el Gran Premio de España|Pastor Maldonado espera revivir el triunfo logrado en 2012

Pastor Maldonado tiene la mirada puesta en lograr sus primeros puntos y hasta conseguir el podio en el Gran Premio de España a realizarse el domingo, en Cataluña.

El volante maracayero, del equipo Lotus, viene de concluir su primera carrera de la temporada en el puesto 15 en el Gran Premio de Bahrein, para luego entrar en un descanso de tres meses previsto en el calendario y que ahora da paso a la temporada europea dentro de la Fórmula Uno.

A pesar de ello, dentro de Lotus, no hubo tiempo para descanso y se pusieron a trabajar en las mejoras que el E23 tendrá en suelo español.

Antes de iniciar la temporada el monoplaza se vio muy bien en Cataluña, pero las condiciones climatológicas eran otras. El invierno mantuvo una pista en unos 10 grados, mientras que ahora se espera llegue a superar los 40 grados.

ANÁLISIS

“Este es un circuito que todos conocemos bien. Es un trazado muy técnico, con curvas que se deben tomar con media o rápida velocidad. Ahora con relación a la pretemporada las condiciones son otras, por lo que tendremos que esperar salir a pista”, dijo Maldonado en contacto vía Skype con los medios venezolanos.

Con miras a esta carrera, el equipo Lotus realizó algunas modificaciones a su monoplaza entre ellas varios cambios en el alerón trasero y el desarrollo de algunas piezas del paquete aerodinámico.

“Hemos estado trabajando en mejorar cada día que pasa. Estamos un grupo con varios equipos como Williams y Red Bull, por solo mencionar, pero vamos perfeccionando siempre y esperamos ir teniendo los resultados esperado”, dijo Maldonado.

El trazado español es donde mejor la he ido al aragüeño, ya que en 2012 se llevó el triunfo, el primero para él y el primero del equipo Williams en ocho años.

RECUERDOS

“Regresar a Barcelona es recordar ese triunfo. Es un trazado muy importante para mí, pero debemos asumirlo como un circuito más y trabajar como lo realizamos en todo, porque el objetivo es ganar aquí, pero en los demás también tenemos que trabajar para lograr la victoria”, dijo.

En España, en 2011 Maldonado ocupó el puesto 15; para que en la edición 2012 llegara a los más alto del podio con un triunfo. En 2013 fue 14 y en 2014 concluyó en el puesto 15.

Sobre el E23, Pastor Maldonado aseguró que ya se comenzarán a ver, puesto que a medida que transcurre la temporada el monoplaza ha ido mejorando.

“No podemos seguir viendo lo que pasó en las carreras anteriores, debemos enfocarnos en España y en lo que viene. De los sucedido aprender, pero aún nos quedan 15 carreras en las que vamos a buscar el triunfo”, resaltó Maldonado.

INCONVENIENTES

Esta temporada el criollo confrontó problemas en los grandes premios de Australia, Malasia y China, mientras que logró concluir el Gran Premio de Bahrein al ocupar el puesto 14.

“Hemos confrontado diferentes problemas en las carreras, pero son cosas que suceden en pista y de la que no hemos tenido culpa. Ahora vamos con un vehículo mucho más confiable, debemos esperar las condiciones del clima, para ver cuál será la estrategia. Allí es importante la fiabilidad de las gomas”, explicó Pastor.

Tanto él, como todos en el equipo saben que la fiabilidad y la degradación de los cauchos será lo que marque la diferencia en busca de concluir en las primeras posiciones en el Gran Premio de España, primero que se realiza en Europa.

Pastor Maldonado va en busca de sus primeros triunfos. El maracayero espera revivir las alegrías de 2012.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Archivo CO

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! OJALÀ TENGAMOS SUERTE, PORQUE, LA VERDAD QUÈ YA DÀ CÒMO HASTA » PENA » MALDONADO, AUNQUE SÈA PUNTOS