Luego de la compra por Renault|Pastor Maldonado espera tener una temporada con menos problemas

A dos meses de iniciar la temporada 2016 de la Fórmula Uno, el piloto venezolano Pastor Maldonado se muestra expectante sobre lo que será su accionar en la campaña, en la que correrá bajo las ordenes de la escudería Renault, que regresa a la gran carpa del deporte a motor luego de haber finiquitado la compra del equipo Lotus durante el pasado mes de diciembre.

En una entrevista realizada por el portal Autosport.com, el volante criollo declaró que espera tener una temporada con menos problemas a la que vivió en 2014, donde el fabricante francés suministraba motores a la escudería Lotus, que en virtud del bajo rendimiento de ese año, luego cambió a unidades de potencia Mercedes para el 2015. Sin embargo, el maracayero aclaró que no será un año del todo fácil para Renault.

“Tenemos experiencia en el pasado con el motor Renault, aunque no fue una algo gratificante y sabemos ahora mismo cuáles eran esas circunstancias. Ahora contamos con más experiencia y podemos desarrollar mejor esta unidad”, expresó el criollo.

“Por supuesto que no será fácil construir el éxito inmediatamente, pero Renault tiene todas las facilidades para hacerlo de la mejor manera”, agregó el piloto de 30 años de edad, que aclaró que la temporada pasada con Lotus fue muy fuerte por las limitaciones económicas del equipo.

“La parte financiera no fue como estaba previsto, pero a pesar de eso nos mantuvimos competitivos al final de la campaña”, resaltó.

En 2015, Maldonado terminó en el puesto 14 del Mundial de la F1, con un total de 27 puntos.

T / Líder
F / Archivo CO