Fórmula Uno|Pastor Maldonado realizará este jueves primeros ensayos para Gran Premio de Hungría

El piloto venezolano Pastor Maldonado reconocerá este jueves el trazado de Hungaroring, circuito que le vio ganar en la GP2 en 2010, y donde competirá el próximo domingo en busca de sumar puntos para el actual campeonato de Fórmula Uno, informó una nota de prensa de su equipo.

Maldonado consiguió ganar en Hungagoring, trazado de 4.381 metros de longitud y considerado el más lento de la temporada, en el año 2010 cuando hilvanó un récord de seis victorias sabatinas consecutivas en la GP2 y consiguió el campeonato de esa categoría.

«Ya he tenido el gusto de manejar en Hungaroring, una pista que se me da muy bien, su dibujo es muy técnico, trabado, difícil y generalmente el calor es intenso. Por ser uno de los más lentos, presenta pocas posibilidades de adelantar y exige mucho grip mecánico en los coches», comentó el piloto criollo.

La semana pasada la escudería Lotus anunció la ratificación de Pastor Maldonado para la próxima temporada 2015. En este sentido el criollo de 29 años dijo que lamentablemente este 2014 no se han conseguido los resultados deseados.

“Ambas partes estamos claras en que no hemos tenido la temporada que deseábamos en términos de resultados, de manera que lo anunciado es una clara afirmación que de los dos lados estamos comprometidos a trabajar juntos en la obtención de resultados en el futuro», agregó.

Por su parte Federico Gastaldi, manager de Lotus, manifestó que el anuncio fue “una renovación de votos después de una luna de miel dura. Lo que hicimos fue conformar el acuerdo multianual que tenemos con el venezolano. Pastor es parte importante en el futuro de Enstone, por lo que fue cuestión de rutina confirmar nuestro acuerdo multianual con él como uno de nuestros pilotos”.

Hungaroring es un trazado de catorce curvas (cinco a la izquierda y nueve a la derecha) localizado a 19 kilómetros de la capital húngara de Budapest, y el octavo circuito más antiguo de las sedes que albergan la Fórmula Uno en 2014.

El programa del GP de Hungría se inicia con los ensayos colectivos este viernes y sus dos tandas de hora y media, pautado el primero para las 3:30 de la mañana (hora de Venezuela) y el segundo turno cuatro horas más tarde (7:30 de la mañana en Venezuela) con noventa minutos cada uno.

El sábado tendrá lugar la tercera y última práctica a las 4:30 de la mañana (hora venezolana), pero esta vez con una hora de duración.

Dos horas más tarde será la clasificación y la carrera comenzará a las 7:30 de la mañana del domingo (hora de Venezuela) con setenta vueltas sobre el trazado húngaro, para totalizar 307 kilómetros de recorrido.

T/AVN