Inicio » Avances, Automovilismo

Anunció la escudería

Piloto británico Hamilton seguirá en Mercedes hasta 2018

20 mayo 2015 | Haga un comentario

“Mercedes es mi casa y nada podría hacerme más feliz que continuar aquí otros tres años. Esta es una empresa llena de apasionados del motor, desde la directiva a la fábrica”, dijo Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton, vigente campeón mundial de Fórmula Uno, seguirá en la escudería alemana Mercedes por tres temporadas más, hasta el 2018, anunció este miércoles el equipo.

Hamilton, quien es el líder del actual certamen universal con tres victorias en cinco carreras y 111 puntos, debutó en la F1 con el plantel británico McLaren en el 2007 y logró su primer título del orbe en el 2008.

En el 2013 llegó a Mercedes y la pasada temporada se proclamó monarca del mundo.

“Mercedes es mi casa y nada podría hacerme más feliz que continuar aquí otros tres años. Esta es una empresa llena de apasionados del motor, desde la directiva a la fábrica, todos con una increíble hambre de victorias. Incluso tras el éxito de la pasada temporada, esa hambre es mayor que nunca”, dijo Hamilton en la web de su escudería.

Además resaltó la calidad de su actual monoplaza F1W06, al calificarlo como el más rápido que ha tenido en su carrera, y también recordó que el constructor de motores Mercedes-Benz le ha apoyado desde sus inicios.

“Mercedes-Benz comenzó apoyándome en 1998, estoy muy orgulloso de que este contrato signifique que cumpliré veinte años con Mercedes en 2018″, apuntó Hamilton.

El británico firmó su primer contrato con esta marca en 1998, cuando con 13 años se unió al programa de jóvenes pilotos de Mercedes y McLaren, escudería que utilizó los motores del fabricante alemán de 1995 y 2014.

Por su parte, el director ejecutivo de la escudería Mercedes, el austriaco Toto Wolff, precisó que renovar el contrato de Hamilton era “una prioridad” para Mercedes.

“La continuidad es una de las claves para tener éxitos en la Fórmula Uno y ahora la tenemos. Lewis disfrutó de un Mundial histórico con Mercedes el año pasado y era una prioridad para esta temporada renovar su contrato”, explicó Wolff.

Para el máximo responsable de la escudería alemana, Mercedes tiene “la pareja de pilotos más fuerte de la Fórmula Uno”, en referencia a Hamilton y a su compañero alemán Nico Rosberg, de los que espera “resultados históricos juntos”.

En sus nueve temporadas en la máxima categoría del automovilismo, Hamilton ha conquistado dos títulos mundiales (2008 y 2014), 36 victorias, 42 pole position y mil 597 puntos.

Con Mercedes ha corrido las últimas tres campañas y suma 15 triunfos y 16 primeros puestos en las sesiones de clasificación, para un total de 684 unidades.

Fuente/Prensa Latina
Foto/EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000