Con un tiempo de 2:02’5 |Ricky Brabec se convierte en el sexto ganador de etapa del Rally Dakar 2017 en motos

El piloto estadounidense Ricy Brabec (Honda) ha salido triunfador de la séptima etapa del Rally Dakar 2017. El estadounidense, amparado en una etapa recortada desde La Paz hasta el Salar de Uyuní en territorio boliviano, aprovechó una ligera pérdida del inglés Sam Sunderland (KTM) que venia mandando la etapa cuando los pilotos llevaban la mitad del territorio recorrido. Brabec, con esta victoria, se anexa a los nombres del  ingles Sam Sunderland, el australiano Toby Price, el español Joan Barreda, el francés Xavier de Soultrait y el eslovaco Stefan Svitko como ganadores de etapas de este rally.

El hombre de Honda terminó la etapa de con un tiempo de dos horas, dos minutos y cinco segundos, conviertiéndose en el sexto ganador distinto que ha tenido este rally desde su salida en Asunción. En segunda posición llegaría el piloto portugués de Honda Paulo Goncalves, a un minuto y 44 segundos detrás de Brabec. Con todo y su perdida en las dunas, Sunderland logró remontar hasta la tercera posición para cerrar el dia a 4 minutos y 43 segundos de la punta.

El español Joan Barreda (Honda) y el francés Xavier de Soultrait cerraron el Top 5 de un Rally que, lentamente, va sacando lo mejor de estos pilotos.

La octava etapa, entre Uyuní en Bolivia y Salta, en la República Argentina, el Rally deja el Altiplano para una especial de fuera de pista en su primera parte, donde el cruce de vados sucederá a pasajes de dunas. A menudo la carrera se instaló en Salta, pero no disputó nunca alguna especial en la región donde se jugará la clasificación: nuevos cañones para admirar, suntuosos colores. Será una etapa de 892 km, de los cuales 492 km serán bajo el cronómetro.

Fuente/ Motonoticias.com