El sudafricano logró la hazaña a falta de cuatro carreras|Brad Binder es el nuevo campeón mundial de Moto3

36 años después Sudáfrica tiene un nuevo campeón mundial de motociclismo, lo logró Brad Binder quien además se convierte en el campeón más madrugador de la categoría Moto3, tras conseguir la hazaña a falta de cuatro fechas.

El piloto del Red Bull KTM Ajo, culminó el Gran Premio de Aragón, celebrado en el circuito de Motorland, en la segunda posición, el triunfo fue para Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) que de nada le sirvió para seguir con opciones en el mundial, ya que la segunda plaza le adjudicaba el título al joven sudafricano. Eso sí, el español ahora deberá pelear con Enea Bastianini por el subcampeonato de la categoría chica.

El de Potchefstroom (Sudáfrica), salió a la cita con la mismas ganas que ha tenido a lo largo del campeonato y comenzó una remotanda de las que nos ha acostumbrado; partiendo desde la segunda fila rápidamente se fue a la caza de Bastianini, quien defendió su posición de poley un Jorge Navarro que se mantenía en la segunda posición.

Se mantuvo en el grupo de cabeza y a falta de once giros tomó la delantera del pelotón. Sin embargo con llegar segundo le bastaba para consagrarse y así. Binder corrió con inteligencia como si la presión por se campeón no le acusaba y trabajó como siempre, atacando y buscando ganar la carrera, pero se interpuso Navarro, sin ningún problema para él ya que el objetivo estaba cumplido: Campeón del Mundo.

Binder esperó hasta la última vuelta pasar lograr la hazaña, marchaba en el cuarto puesto y no le servía pero se deshizo de Di Giannantonio y luego logró pasar a Bastianini, quien perdía antes las punta con Navarro. Tras alcanzar la segunda plaza Binder se fue a la caza de la victoria, pero estaba Navarro, quien entró mejor en la última curva para quitarle el triunfo al final.

El nuevo ganador del Mundial de Moto3 se convierte 36 años después en el primer campeón sudafricano desde que Jon Ekerold se quedara con el título en 1980, en la categoría de 350cc.

T/Ricardo Rojas
F/Agencias