Piloto venezolano Pastor Maldonado|Sumar en las últimas tres carreras de la temporada de F1 es el objetivo

Restan tres carreras para finalizar la temporada 2014 de la Fórmula Uno (F1), por lo cual el piloto venezolano Pastor Maldonado y su equipo Lotus darán todo lo que esté en sus manos para conseguir puntos y cerrar la zafra de la mejor manera una campaña para el olvido, en la que el motor Renault nunca respondió a las expectativas.

«Vamos a dar el 100 por ciento para estar lo más cerca posible de los puntos (….) siempre damos el máximo en la pista, y fuera de ella también», expresó Maldonado vía Skype desde Austin, Texas, en una teleconferencia de prensa realizada este jueves en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

El motor fabricado por la empresa Renault nunca pudo desarrollar potencia en toda la temporada, por lo que el E22 no ha sido competitivo en todo el año, tal situación generó que a partir de 2015 Lotus utilizará motores Mercedes luego del pacto entre la escuadra inglesa y la fabricante alemana.

«No tenemos una varita mágica para cambiar los resultados que nos ha dado el vehículo, un carro que nos ha traído muchos problemas», remarcó Pastor.

Precisó que se mantienen trabajando en el carro del 2015 «el cual estamos seguros será un carro más competitivo», para aspirar a pelear los primeros lugares de la F1.

Con respecto a la prueba de este fin de semana en Estados Unidos, el nativo comentó que experimentarán algunos cambios.

Uno de esos cambios será el nuevo modelo de trompa que deberán usar los vehículos para el año entrante. «Es un experimento, lo hacemos para adquirir datos aerodinámicos que serán transmitidos a la fábrica», agregó el maracayero.

Indicó que usarán el modelo de nariz nueva en algunas vueltas, pero no será usado en la carrera del domingo.

Sobre el trazado texano y la adaptabilidad del E22, el volante aragüeño recordó: «No tenemos uno de los carros más rápidos» , aunque «siempre hemos sido más competitivos en carrera que en ensayos libres».

«Esperemos que el auto se adapte lo mejor posible, pues muchas vences sentimos el carro bastante bien, pero en pista no podemos cambiar la realidad (falta de potencia del motor)», recalcó.

Los ensayos del Gran Premio de los Estados Unidos inician el viernes a las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela. La segunda tanda de hora y media, será a las 2:30 de la tarde.

Los últimos ensayos colectivos con sus 60 minutos reglamentarios arrancan a las 10:30 de la mañana sabatina y la clasificación se disputará a las 1:30 de la tarde para definir la grilla de salida.

La largada está prevista para las 3:30 de la tarde del domingo y los pilotos deberán completar 56 vueltas sobre los 5.513 metros del trazado texano.

T/ AVN
F/ Archivo