Autopista José Antonio Páez contará en Portuguesa con nuevos cuadrantes de seguridad

Con cuatro nuevos cuadrantes de seguridad vial contará la autopista José Antonio Páez, en el estado Portuguesa, para fortalecer la prevención del delito y el resguardo de sus usuarios.

El secretario de Seguridad Ciudadana en Portuguesa, Óscar Ángel Valero, informó que los cuadrantes se activarán en el tramo que está entre los municipios Guanare y San Genaro de Boconoíto.

Indicó que esta acción reforzará la seguridad y el patrullaje vial con motos asignadas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la Policía del estado.

En esta arteria, que enlaza por vía terrestre a Portuguesa con los estados Cojedes y Barinas, fueron activados en diciembre pasado cinco cuadrantes de seguridad que cubren desde el sector La Cascada, municipio Agua Blanca, hasta Guanare, la capital de la entidad llanera.

Ángel Valero anunció que la política de prevención y seguridad en 2019 también contempla la instalación en Portuguesa de 1.000 mesas técnicas de seguridad ciudadana en las comunidades, la activación de brigadas juveniles e infantiles de los cuerpos de seguridad y el relanzamiento de los cuadrantes de seguridad que registran mayor incidencia delictiva.

Destacó que en 2018 Portuguesa se ubicó entre los tres estados del país con mayor reducción delictiva y para mantener el sitial se tienen planes que afianzarán la policía de proximidad, a fin de que la comunidad se convierta en coadyuvante de la seguridad ciudadana.

F/AVN
F/@Noticias24