Autor material del asesinato de Paola Ramírez en Táchira es militante de Vente Venezuela

El asesinato de la joven Paola Andreína Ramírez, quien recibió un disparo este 19 abril en las cercanías de la plaza San Carlos, en San Cristóbal, estado Táchira, fue “deliberadamente planificado”, y el autor material del hecho fue identificado como militante del partido de derecha Vente Venezuela, dirigido por María Corina Machado.

Así lo informó este jueves Néstor Reverol Torres, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
Se trata de Iván Aleisis Pernía Dávila de 31 años de edad, quien es comerciante en la región, señaló Reverol.

Detalló que durante la manifestación de la oposición se produjo una situación irregular con un grupo de personas en motocicletas cuando se escucharon varias detonaciones.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) analizó las evidencias y realizó experticias técnicas con las que se demostró la ubicación donde se realizaron los disparos.
La evidencias arrojan que las detonaciones fueron realizadas “desde una azotea de una segunda terraza de un edificio de dos pisos que se encontraba a la derecha en el lugar del hecho, donde queda plenamente identificado en este hecho el ciudadano Iván Aleisis Pernía Dávila de 31 años de edad, comerciante y militante activo del partido de derecha de la oposición venezolana Vente Venezuela, que dirije Maria Corina Machado”, explicó.

Agregó que de acuerdo a la planimetría y trayectoria intraorgánica de los más de 20 impactos que hizo, “pudiera evidenciar que fue de manera planificada”.
También fueron incautados 442 cartuchos calibre 9mm, además del arma incriminada una pistola glock 19, comunicó.

“Se evidencia que este crimen fue deliberadamente planificado, ya que el detenido, de manera premeditada, distorsionó el sitio del suceso, recogió en el lugar 27 conchas que le fueron encontradas y ocultó su arma de fuego, entregándosela a otra personas para que se la guardará”, agregó.

El ministro para la Justicia y Paz añadió que las investigaciones continuarán debido a que este asesinato forma parte de los distintos ataques de la derecha venezolana en contra del pueblo venezolano.
“Se realizarán todas las investigaciones que sean necesarias para determinar si hay otros actores responsables de este repudiable crimen, para dar con los responsables intelectuales”.

Asimismo Reverol Torres manifestó que el esclarecimiento de este hecho es una prueba más de “las infames y tendenciosas acusaciones que hace el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien intenta involucrar al Gobierno venezolano.

“Tendrá que responder (Capriles) a la justicia venezolana”, sentenció.

T/CO
F/Mppijp