El escritor vasco milita a favor de la Revolución Bolivariana|Autor residenciado en Venezuela presentó libro sobre Siria en Buenos Aires

Con un evento especial se presentó elpasado viernes 22 de julio, en Buenos Aires, el libro Siria es el centro del mundo, del escritor y analista en temas de política internacional José Antonio Egido. El evento que tuvo lugar en la Taberna Internacionalista Vasca fue organizado por la revista Resumen Latinoamericano.

Durante el evento tuvo lugar un conversatorio sobre lo que está ocurriendo en Siria “a partir de la brutal agresión imperialista contra el pueblo y gobierno de ese país”, informó una reseña de la actividad enviada al Correo del Orinco. En el debate, dice la nota, se trató el tea de la necesidad de aumentar la solidaridad efectiva con quienes defienden, con coraje y heroísmo, que Siria no sea nuevamente colonizada.

El acto comenzó con la proyección de un video sobre la situación de Siria en su combate contra los invasores y terroristas. Posteriormente, el autor del libro, José Antonio Egido, un profesor universitario, marxista e independentista vasco que hoy reside y milita en Venezuela a favor de la Revolución Bolivariana, expuso un mensaje telegrafiado en el que saludó a los organizadores de la actividad y recalcó “su deseo para que el libro se convierta en una herramienta más para que Siria, la unidad pueblo-gobierno y su causa revolucionaria sean más conocidas en América Latina”, continuó el comunicado.

En la presentación participaron Sergio Landini, el editor y responsable de que el libro ya sea una realidad en Argentina (también fue publicado en Venezuela), la periodista y analista de temas de Medio Oriente, Tamara Lalli, el sheij de la comunidad alauita Mosen Ali y el director de Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez, quien ofició de moderador del debate.

Landini destacó la personalidad de luchador e investigador del autor, quien participa como columnista internacional en los canales Telesur, Hispan TV y Russian Today. Explicó que para él ha sido un acicate en la publicación del libro, aparte de su excelente contenido, poder contrarrestar la campaña de tergiversación y demonización que sufre Siria en Argentina, que oculta el esfuerzo que hacen pueblo y gobierno para frenar la ofensiva que hoy soportan.

El Sheij Mosen Ali elogió la oportunidad de que Siria es el centro del mundo llegue al público argentino y recordó que tanto Henry Kissinger como Donald Rumsfeld ya habían planteado hace varios años que “ahora el enemigo es el Islam” y que era necesario redibujar el mapa de la región de Medio Oriente para que sirva a los intereses imperiales.

Mosen Alí xpresó igualmente que como musulmán siente dolor por como los mercenarios tafkiries del Daesh, Frente Al Nusra y otras versiones similares armadas por Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía y otros países de la región, están destruyendo el corazón de un pueblo que hasta hace pocos años vivía en paz.

“Estos terroristas que hoy se llaman Estado Islámico han secuestrado al Islam auténtico y pretenden utilizarlo para asesinar a musulmanes, cristianos y todo aquel que los enfrente, pero están condenados a la derrota”, agregó.

Recordó además que “Hace sólo 50 años no existían Jordania ni Kuwait, y esos mini estados fueron creados y sostenidos por los imperios para hacerse dueños de los recursos naturales de esos Estados. Hoy la guerra tiene múltiples facetas, y este libro es muy recomendable por la luz que echa sobre los responsables, los propósitos y el afán destructivo de quienes hoy invaden Siria”, agregó Mosen Ali.

El evento fue cubierto periodísticamente por las cadenas televisivas Annur TV, Al Mayadeen, la agencia Prensa Latina y Resumen Latinoamericano.

T/Redacción CO
F/Cortesía