Hay una oposición que busca salidas violentas|Autores de abril de 2002 no practican la política sino la antipolítica

Los autores del golpe de Estado de abril de 2002 son sectores de la ultraderecha que no practican la política sino la antipolítica y recurren a los atajos inconstitucionales para cumplir sus objetivos.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que aquellos días 11, 12 y 13 “se concretó un golpe de Estado no solamente para perseguir a personas que les resultasen incómodas sino para teñir de sangre a nuestro país”.

En este sentido, mencionó que esa oposición que busca salidas violentas de haber logrado que el presidente para ese entonces, Hugo Chávez, renunciara, se hubiese repetido un formato de Chile.

Entrevistado en Globovisión consideró que “esa experiencia nos ha colocado en una disyuntiva. Yo siento que no ha habido una reflexión profunda sobre lo que puede implicar en Venezuela una guerra interna, un conflicto bélico”.

Por otra parte, informó que este martes presentará ante la Asamblea Nacional el informe de gestión sobre los tres meses de trabajo y logros alcanzados en la Defensoría del Pueblo.

TyF/Patria Grande