Informó el ministro Rodríguez Torres|Autores intelectuales del asesinato del diputado Robert Serra pagaron US$ 250.000

El asesinato planificado y ejecutado del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra le costó a sus autores intelectuales 250.000 dólares, recursos que provinieron de Colombia, informó este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Mencionó que el crimen, del que fue también víctima la compañera del parlamentario María Herrera, se ordenó luego de la detención, en septiembre pasado, de Loreth Gómez Saleh, quien impulsó con la venia del expresidente colombiano Álvaro Uribe planes terroristas que incluían el asesinato de al menos 20 personas, tal como él mismo lo señala en videos divulgados por autoridades venezolanas.

«Preso Gómez Saleh, nos enteramos que empiezan a eliminar a los 20 líderes», indicó el ministro, al recordar que los planes terroristas orquestados en Colombia, que debían ejecutar grupos extremistas en Venezuela, que integraba Gómez Saleh, serían desarrollados sólo a los líderes de los cuadros medios de la Revolución Bolivariana, que movilizan con mayor fuerza a la militancia, al pueblo.

«Vienen de Colombia con esa cantidad de dinero, que no la tiene cualquiera, y matan a nuestro compañero Robert Serra», señaló, en una asamblea efectuada en Propatria, Caracas.

Alertó que ello evidencia que el «Álvaro Uribe Vélez es el enemigo número uno que tiene Venezuela y de él no podemos esperar nada bueno», por lo cual llamó al pueblo venezolano a fortalecer la unidad en función de la soberanía, la independencia y la paz en la patria.

«Pueblo unido jamás será vencido. Por más que nos golpeen, que traten de desmoralizarnos y desmotivarnos, nosotros seguimos con las banderas de (comandante Hugo) Chávez al frente», recalcó.

El asesinato del diputado revolucionario Robert Serra y de su compañera María Herrera fue ejecutado la noche del1° de octubre pasado, dentro de la casa del parlamentario, ubicada en La Pastora, en el oeste de Caracas. Por el crimen están detenidas tres personas, entre ellas el jefe de escoltas de Serra, Edwin Torres Camacho, quien confesó quiénes y cómo se planificó este asesinato.

Fue banda paramilitar colombiana dirigida por Padilla Leive, conocido como «El Colombia», la que planificó el asesinato. En él participaron ocho personas: seis que ejecutaron el crimen y dos que permanecieron en dos carros fuera de la vivienda.

El asesinato fue planificado durante tres meses, tiempo en el que Padilla Leive realizó una persecución detallada para registrar la cotidianidad de Serra, para lo cual el jefe de escoltas de Serra, conocido como «El Poli», fue comprado para ayudar a cometer el crimen.

Texto/AVN
Foto/Archivo

CAMARADAS OJO PELADO CON TODOS LOS ESCOLTAS DE LOS DIRIGENTES DE NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO, EN MI OPINION PERSONAL HAY QUE REALIZAR UN SEGUIMIENTO PARA DESCARTAR A LOS VENDIDOS COMO EL BASTARDO QUE TRAICIONO A NUESTRO CAMARADA ROBERT SERRA.

  • Yo sigo sin entender nada. A Otaiza lo mataron como a un perro. Quienes? Hasta el momento no se sabe. Pasara lo mismo con Robert Serra? Es triste. Parece que no tuviéramos un Jefe a quien temer y respetar.

  • Por las competencia que tiene el cargo de escoltas o guardaespaldas y la relación de tanta confianza e intimidad con el protegido, pareciera entonces que la pena a aplicar al culpable es doble o de mayor peso.¿Será así? se pregunta uno.

  • Según noticias periodisticas,; el gualda espalda traidor de Robert era un ex policia metroplitano. Como es posible que después de todas las experiencias vividas en el país con los Metroplitanos a alguien se le ocurra darle un cargo de tanta envergadura,para proteger a un diputado un Diputado. Entonces tienen el enemigo dentro de la casa. Quizás pasó algo parecido con el Hermano Otaiza..

  • Tengo una duda.. siendo que Uribe es Nuestro enemigo numero uno… ALMENOS TIENE UNA SOLA DENUNCIA FORMAL????????? o es solo pan y circo, como ya me tienen acostumbrado?

  • Segun ,Maria Corina machado ,TIENEN UNA CHEQURA MAS GRANDE QUE LA DEL REGIMEN…SIN EMBARGO ,EL MUCHO DINERO QUE ELLOS TENGAN …NO LES SIRVA….PUES ,LOS NUEVOS ESCOLTAS QUE SE ESTAN FORMANDO Y TODO EL NUEVO CUERPO DE SEGURIDAD ……SON ANTI-DINERO …

  • El crear una escuela especializada, para crear gualda espalda, con moral, inteligentes, con principios comprometido que sean capaz de dar la vida por la del otro y no venderla negociarla traicionarla……que sean tan buenos ejemplo que se pueda exportar y cuidar a otro en otros espacios….cuando se ataca al pueblo nuestros gobernante deben profundizar el SOCIALISMO A TODOS LOS NIVELES QUE SE PUEDA..

  • Es triste ver a diario como se cometen estos crímenes, por supuesto se lo hicieron a nuestro Diputado y Camarada Robert y a maria, tenemos q nombrar a los dos por favor, y a todos los Robert y maria q todos los días son asesinados en las ciudades fronterizas, Maracaibo, la cañada, santa Rita, Cabimas son algunos de los municipios donde el paramilitarismo esta moviéndose como pez en el agua, lo q yo nunca e entendido porque el gobierno en 15 años, no ha hecho mecanismo fuerte en materia de inmigración, así sabemos quien pasa a nuestro país y quien no, yo así a vuelo de pájaro digo q de 100 personas q pasan a Venezuela por la frontera 90 son malos y con antecedentes… en Maracaibo a aumentado la flota de vehículos Colombianos, q transitan por nuestra ciudad sin q ningún policía o guardia haga algo….. será q esto lo pueda leer alguien q le duela el país…

  • A raiz de lo conocido a través de los medios, sobre los participantes de ese crimen; creo que la mayoría de los venezolanos quedamos bastante impactados.
    Por tal razón, me ví motivado a escribír un pequeño escrito en Aporrea que titulé: «No debemos dejarnos amedrentar». Fué publicado, ayer jueves 16 de octubre año 2.014
    Hay necesidad de revisarnos como sociedad. Más aun, como Nación.
    Atentamente:
    José Bernardo Arias Rondón