Por Jordán Rodríguez|¡Cuidado con el Diablo! (Opinión)

Bolívar rompió los esquemas nuevamente. No quiso esperar 100 años para despertar y este 17 de Diciembre lo escuchamos gritar desde el Caribe con su bandera antiimperialista. Noticias como la de la nueva etapa de la relación entre La Habana y Washington y el anuncio de las FARC-EP de un cese al fuego indefinido representan una gran victoria para todo aquel que se hace llamar bolivariano.

Sin embargo, y sin la menor intención de acabar con la euforia colectiva y la fiesta, el Che nos advirtió de algo que Simón Bolívar y Hubo Chávez también reconocían: La hipocresía y maquiavelidad de la política exterior de Estados Unidos.

¿Soy el único que se pregunta si esta jugada de Obama no tiene como objetivo aplicar el plan de bloqueo silencioso que desde hace casi dos años aplican a nuestra Venezuela? No lo creo.

El imperialismo nos ha enseñado desde siempre su capacidad para vendernos ideales, invadirnos de manera bélica o silenciosa, sabotearnos desde adentro, asesinar a nuestros líderes y matar nuestros sueños.

Confío mucho en la claridad y fortaleza del pueblo cubano y su formación ideológica y sé de las ganas que tienen por demostrarle al mundo el potencial que tienen en materia de desarrollo, desde la labor de sus profesionales, sus científicos, sus campesinos, los mismos que llevan 55 años resistiendo y que lograron entender gracias a un bloqueo criminal que solo siendo productivos, eficientes y honestos resistirían como lo hicieron hasta vencer como lo hicieron.

Hago estas reflexiones en la oportunidad de dejar para su análisis las potencialidades de ese pueblo pero también los peligros que podría representar este anuncio que además debe pasar la dura alcabala de la mayoría republicana en el Senado.

Veamos con cuidado lo que pasará en Cuba. Nosotros que vivimos el bloqueo silencioso de farmacéuticas, líneas aéreas, ensambladoras de vehículos sabemos de los que son capaces los imperialistas.

rodriguezjordan@gmail.com

los que creen en los falsos lo que dicen muchos quienes no quieren aceptar la fasedad de los EEUU para que seguir hablando cuando sea tarde no gasten saliba parece que fuera un tema de pelicula

  • Camarada Rodriguez, usted no debe tiene mas de 59 años, pues no cree en las decisiones que ha tenido que tomar el pueblo cubano que tiene mas tiempo batallando con el imperio que nosotros, quien tiene que hablar de experiencias y lucha son ellos(cubanos) y nosotros aprender de ellos. Todos los sinsabores que recien pasamos los Vzlanos, hace años los pasaron ellos y no se rindieron nunca y en Cuba no pasara nada malo que ella no pueda resolver. Si Cuba pensara como usted, que con unos bloqueos la dominaria seria desde hace años colonia gringa, usted lo que debe es pensar como neutralizar estos bloqueos y aportar ideas para resolver los problemas por el imperio y los pitiyankys internos y palantes es pa ya., no se es persona con un carro o si viajas a USA en sus lineas aereas o con que no nos vendan medicinas, que todo eso que no nos venden se los metan por donde no le pegue sol.