Autoridad de ONU elogia labor de agencia para refugiados palestinos

La secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, elogió la notable labor que desempeña  la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, al garantizar la protección de esas personas.

La víspera, Mohammed visitó en Jordania varias instalaciones de la Unrwa y recibió información sobre el programa de salud y los servicios de esa agencia, señaló el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

La funcionaria visitó el Centro de Salud Nuzha, en el norte de Ammán, y la Escuela Primaria de Niñas de Nuzha, y conversó con un grupo de estudiantes que representan al parlamento escolar de esa área, informó el vocero.

La alta representante de la ONU dijo que la salud y la educación de calidad son clave para cualquier bienestar individual y social, y eso es lo que vió en las instalaciones de la Unrwa en Jordania, añadió Haq.

Mohammad se refirió, además, a las labores de esa agencia de la ONU en función del desarrollo humano de los refugiados palestinos, lo cual tienen como una prioridad.

Tras los drásticos recortes de fondo por parte de Washington, la Unrwa comenzó a afrontar una crisis financiera y tomó medidas de austeridad para seguir con la ayuda a millones de refugiados palestinos.

Pese a los problemas operacionales que enfrenta esa agencia tras el cese de los aportes de su mayor contribuyente, Estados Unidos, la Unrwa sigue cumpliendo su mandato y se espera pueda concluir el año 2019 sin déficit financiero.

De forma reiterada, las más altas autoridades de la ONU han manifestado su apoyo a la Unrwa y a la importante labor que realiza, además de llamar a los Estados miembros a garantizar una financiación más suficiente, previsible y sostenida para esa agencia.

T/Prensa Latina
F/Archivo