En el Salón Elíptico de la AN|Autoridades abren arca que contiene Acta de la Independencia (+Video)

Como parte de la programación prevista para conmemorar los 201 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, este jueves autoridades del Gobierno Bolivariano abrieron el arca, que se encuentra en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, la cual contiene la declaración de 1811.

La actividad fue presidida por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, acompañado por el titular de Defensa, Henry Rangel Silva; diputados socialistas del Parlamento venezolano, entre otras autoridades.

La ceremonia forma parte de las actividades organizadas para la celebración del ducentésimo primer aniversario de la fecha en la que el primer Congreso del país decidió la abolición del coloniaje del imperio español en el territorio nacional.

Previo a este acto, autoridades del Gobierno Nacional realizaron la izada de la bandera nacional en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas.

En esa actividad participaron los ministros de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; de la Defensa, Henry Rangel Silva; de Educación, Maryan Hansson; de Comunicación e Información, Andrés Izarra; de Cultura, Pedro Calzadilla y el viceministro de Política y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, quienes firmaron el libro del Acta de Independencia.

El 5 de julio de 1811, los representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela declararon su independencia de la corona de España y firmaron el acta original del primer Congreso de Venezuela que contiene la Declaración.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pc046FV5tgc&feature=youtu.be[/youtube]

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Prensa Presidencial

Nuestra Libertad e Independencia es la herencia perpetua de nuestro Libertador Simon Bolivar. Con Chavez la Libertad e Independencia se extiende en America Latina.! VIVIREMOS Y VENCEREMOS

  • ¡¡¡¡Que viva la Independencia !!!!!!!!!!!! Hoy se conmemoran doscientos un años de nuestra Independencia
    el 5 de julio del 2013 se conmemorarán 13 años de la segunda y definitiva independencia de la republica Bolivariana de Venezuela de la mano de nuestro Comandante en Jefe HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS actual presidente y despúes del 07 de octubre futuro presidente también.