Evaluaron acciones contra gestoría de boletos|Autoridades afinan estrategias para optimizar servicio de transporte aéreo

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Sergio Alejandro Silvio Prato, coordinó una mesa de trabajo con representantes de organismos públicos que hacen vida en la terminal aérea Simón Bolívar, a fin de continuar optimizando el servicio que prestan las aerolíneas, siguiendo las políticas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa).

Esta reunión, impulsada por la Defensoría del Pueblo, se llevó a cabo en el Salón Aponwao de la terminal internacional, con la participación de personal de operaciones y seguridad aeroportuaria del instituto, además de otras instituciones.

Durante el encuentro, representantes de la Defensoría del Pueblo evaluaron las acciones que se vienen implementando en el aeropuerto, en coordinación con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las aerolíneas, para prevenir la gestoría de boletos, documentación fraudulenta y hurto de equipajes.

En la reunión se acordó también afianzar los procedimientos judiciales con elementos probatorios contundentes contra personas que pretendan realizar actividades ilícitas en la terminal aérea, a fin de que se establezcan las sanciones legales correspondientes y las actuaciones del Ministerio Público sean más expeditas.

Cabe destacar, que Maiquetía es el único aeropuerto de Venezuela que cuenta con una Fiscalía del Ministerio Público.

El ente aeroportuario incorporó recientemente a 129 oficiales de seguridad de la aviación, lo cual refuerza la presencia de los funcionarios en los puntos de inspección de pasajeros.

T/ Redacción CO