Informó el gobernador de la entidad, Luis Acuña|Autoridades atienden a comunidades afectadas por lluvias en Sucre

Cuerpos de seguridad y salvamento atienden a las comunidades de los municipios Sucre y Montes del estado Sucre, al oriente venezolano, afectadas por lluvias provocadas por el paso de una onda tropical por el Mar Caribe.

El gobernador de la entidad, Luis Acuña, indicó este martes en rueda de prensa que en ambas jurisdicciones se adelantan acciones preventivas y se brinda orientación a los habitantes.

En el caso de Cumaná, detalló que entre los sectores afectados se encuentra Puerto España, Caigüire, Brasil, La Matica (El Peñón), Miramar, Bebedero, Campeche, Valle Verde, Guarapiche, Villa Bella, Venezuela, Cambio de Rumbo, El Campito, San José, San Martín, Ezequiel Zamora, Campeche I, La Bendición de Dios, Cantarrana (sector La Gran Sabana), Jagüey de Luna y el Distribuidor La Llanada; así como las avenidas Andrés Bello y Gran Mariscal, y las calles Puerto Rico, Vargas y Cajigal, entre otras.

Con respecto a Montes, las comunidades aquejadas por las lluvias son Los Ipures, Cumanacoa, Aricagua y Agua Blanca.

El gobernador, quien estuvo acompañado por el director de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano y de Protección Civil, Jesús González, añadió que en el sector Pericantar, municipio Bolívar, también se registraron algunos daños en 4 viviendas.

«En líneas generales, lo que más se han producido son inundaciones de viviendas, caída de árboles y lodazales en calles y avenidas. Hasta los momentos no se han reportado pérdidas humanas. Contamos con 430 efectivos desplegados en el estado, auxiliando a las comunidades», acotó Acuña, quien informó que se están realizando reportes internos cada cuatro horas, para contabilizar los daños que han sufrido las viviendas en la capital sucrense.

Asimismo, resaltó que todos los organismos de seguridad e infraestructura están trabajando conjuntamente para atender los casos y los sectores más vulnerables.

«Estuvimos trabajando como un solo equipo durante toda la noche de este lunes, atendiendo las llamadas de las comunidades, resolviendo las dificultades que se presentaron con las lluvias ocasionadas por la onda tropical. Toda la maquinaria disponible está abocada a prestar apoyo a la población», enfatizó.

T y F/ AVN