En los Andes venezolanos|Autoridades atienden a familias afectadas por lluvias en El Vigía

Cuadrillas de Protección Civil y de los Bomberos brindaron asistencia inmediata a 10 familias afectadas por lluvias y fuertes vientos en El Vigía, municipio Alberto Adriani, estado Mérida, en la zona andina de Venezuela.

El director de Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Gerardo Rojas, informó este lunes que el evento sólo causó daños parciales a las viviendas.

«El día sábado, en horas de la tarde, se produjeron fuertes precipitaciones acompañadas con vientos, que ocasionaron daños en 10 viviendas. Sufrieron daños en sus techos por la caída de árboles, que además se desplomaron sobre tendidos eléctricos y la vialidad. En este evento no hay personas lesionadas ni fallecidas», detalló.

Especificó que los inmuebles afectados están ubicados en los sectores El Milagro, la Playita 1 y 2, Parque Francisco de Miranda y Bubuquí 5, en el municipio Alberto Adriani.

Rojas añadió que las familias de los citados sectores recibieron asistencia oportuna, tarea que abarcó reparaciones parciales, poda de árboles, despeje de vialidad, evaluación de riesgos y levantamiento de informes para emprender a corto plazo la minimización de riesgos y los correctivos necesarios.

Más de 3.700 funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Estadal, Policía Nacional Bolivariana, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Gobernación de Mérida y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) permanecen activos en los 23 municipios de Mérida para garantizar la seguridad y prevención en el asueto de Semana Santa 2015.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé, en su pronóstico, para la tarde de este lunes, nubosidad parcial y precipitaciones en los estados andinos Mérida, Táchira y Trujillo.

Texto/AVN