Autoridades atienden afectaciones por las lluvias en municipio Lamas de Aragua

Tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en Santa Cruz de Aragua, municipio Lamas del estado Aragua, un equipo multidisciplinario de la alcaldía de la jurisdicción, en conjunto con Protección Civil, activó un plan de contingencia para atender las zonas afectadas por el aumento del caudal del Río Aragua.

La información fue suministrada por el alcalde Erick Ramírez, quien explicó que Protección Civil Lamas, con el apoyo de las secretarias de infraestructura y de servicios generales, se encargó de la evaluación y atención en las áreas afectadas, refirió la Alcaldía en un boletín.

«Desde muy temprano estuvimos desplegados para monitorear el nivel del Río Aragua en las zonas más vulnerables y en los diferentes puentes que tenemos en el municipio, donde observamos un aumento progresivo en el nivel del afluente, lo que generó el desbordamiento de sus aguas. Afortunadamente, gracias a los constantes planes de mantenimiento preventivo que ejecutan, se han minimizado las afectaciones en las comunidades; solo tuvimos anegaciones a nivel de calle que están siendo atendidas», indicó el alcalde citado en la nota.

En este sentido, informó que los sectores más afectadas fueron Federico La Madrid y Pastor, las calles San Rafael, Urdaneta, Acosta Medina, y Hernández Nadal, así como también los sectores Andrés Eloy Blanco, Surupey, Villa Zuika y Los Manguitos.

Dijoque una vez conocida la situación fueron activadas cuadrillas de trabajadores de la municipalidad, para realizar jornadas de limpieza, lavado de calles, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos en las zonas con mayor afectación, así como también el dragado del Río Aragua a la altura de los puentes de la localidad.

Ramírez subrayó que estas labores se han ejecutado en el Dique y las laderas del afluente, donde convergen las aguas provenientes de los municipios Sucre, Mariño, Ribas, Bolívar y Tovar, lo que ha permito descongestionar el cauce para que fluya con mayor rapidez y así evitar inundaciones mayores que afecten a la colectividad.

El alcalde hizo un llamado a la calma e invito a la población a estar atentos y reportar cualquier eventualidad a Protección Civil Lamas, a través de los siguientes números (0243) 2612109 y (0424) 3775637.

F/AVN
F/Archivo