Casi 80% del municipio sufrió afectaciones|Autoridades atienden sectores de Puerto Cabello afectados por lluvias

Los sectores del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, que resultaron afectados la noche del sábado por las torrenciales lluvias reciben atención integral por parte de las autoridades locales, así como de las instituciones del Gobierno Nacional.

El alcalde de esta jurisdicción, Rafael Lacava, informó que en menos de cuatro horas de constantes lluvias esta zona recibió unos 145 milímetros de agua, lo que anegó buena parte del municipio, además de generar el deslizamiento de tierra y material rocoso en unos 20 sectores del territorio.

“Casi 80% del municipio sufrió afectaciones, sin embargo, gracias a las labores preventivas que se han venido haciendo, fue menor el impacto. En el casco central y urbano el agua drenó completamente por los trabajos de mantenimiento y limpieza de alcantarillas y drenajes, pero tenemos agua represada en algunos sectores como Valle Verde, El Bosque y Los Caracas”, dijo.

Aseveró que hay unos 350 funcionarios en estas comunidades, a fin de despejar los tapones de lodo que han incidido en las anegaciones que aún se están reportando en esas zonas porteñas.

“Este lunes esperamos redoblar el número de personas para acelerar la limpieza y recuperación de los sectores que se vieron afectados por las lluvias de anoche”, agregó.

El mandatario municipal informó que con esta situación se elevó a 140 la cifra de familias que han quedado damnificadas en Puerto Cabello desde que comenzaron las lluvias que afectan a varios estados del país.

Dijo que las familias que perdieron sus viviendas son atendidas en los refugios habilitados en la Base Naval Agustín Armario, en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Puerto Cabello, así como en las instalaciones de la empresa Dianca y en la iglesia de Patanemo.

“Allí se les está brindando toda la atención que requieren en materia de alimentación, hidratación, colchonetas, atención medica y recreación, a fin de aminorar un poco la situación por la que están pasando estas familias”, puntualizó.

En cuanto a los afectados, acotó que se incrementó a unas 5 mil familias las que se han visto afectadas por las constantes lluvias, muchas de las cuales han perdido sus enseres.

En este sentido, comentó que estas personas son atendidas directamente en sus comunidades.

Por otra parte, el alcalde de Puerto Cabello lamentó la ineficiencia demostrada una vez más por el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, quien no ha cumplido sus responsabilidades como mandatario estadal ante esta situación de emergencia que vive la costa carabobeña.

“Salas Feo brilla por su ausencia. Ni un paquete de harina ha traído, ni un litro de agua, absolutamente nada para los afectados por estas fuertes lluvias. No se le ha visto ayudando y cumpliendo con sus responsabilidades como gobernador que es del estado Carabobo”, denunció.

Fuente/AVN