Se espera el pronunciamiento del vicefiscal|Autoridades colombianas allanan presunto centro de intercepción electrónica en Bogotá

Agentes del Cuerpo Técnico de la Fiscalia (CTI) allanaron este martes un apartamento del norte bogotano donde se llevaban a cabo presuntas intercepciones ilegales de correos electrónicos pertenecientes a funcionarios del Estado, dirigentes políticos y personalidades públicas. Según fuentes del CTI, los investigadores incautaron computadores y otros equipos electrónicos, sometidos a custodia para preservar y analizar la información registrada a fin de establecer los móviles de la interceptación.

De acuerdo con la Fiscalía, el allanamiento se realizó amparado por la orden de un juez de garantías y en su transcurso fueron detenidos dos ciudadanos.

En los últimos meses, ese órgano judicial recibió información sobre las operaciones ilegales desarrolladas en el apartamento enclavado en un edificio de oficinas del exclusivo sector de la calle 97, en el norte capitalino, precisaron las fuentes.

Los investigadores buscan establecer si dichas actividades se efectuaron bajo el marco legal y jurídico colombiano.

En las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial del despacho del vicefiscal general, Jorge Perdomo, y el director del CTI, Julián Quintana.

Esta es la segunda operación de envergadura efectuada desde el allanamiento en enero del restaurante ubicado en la céntrica barriada citadina Galerías, sede del centro de espionaje militar Andrómeda, que interceptaba los correos de los miembros del equipo oficial del Gobierno en la mesa de diálogos con la guerrilla de las FARC-EP, instalada en La Habana.

El escándalo fue destapado a principios de febrero por la revista Semana.

T / Prensa Latina