Informó el gobernador José Vielma Mora|Autoridades colombianas exigirán a venezolanos USD 40 por cada día de permanencia en su país

Cuatro lecturas da el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, a la medida adoptada por las autoridades colombianas, de exigir a los venezolanos 40 dólares por cada día de permanencia en territorio vecino.

Aseguró que el domingo estuvo analizando este nuevo escenario y llegó a la conclusión de que en primer lugar, “Colombia, por la zona de Norte de Santander, está esperando nuestro dinero para poder levantar la economía, la cual está paupérrima en Cúcuta; el segundo elemento, es una forma para desacreditar al venezolano“.

La tercera lectura que da a esa decisión, “es la falta de cumplimiento por parte de ellos, de las normas internacionales en conceptos incluso humanitarios, y el cuarto elemento es que las autoridades colombianas que pasaron a Venezuela y cargaron con muebles, animales, y mercancía nuestra a Colombia, son los mismos que hoy están custodiando esa frontera”.

-Queremos que se queden allí- agregó el mandatario-, que no se vayan. Nosotros pedimos hace tres años con mucha insistencia que fortalecieran la frontera, porque el contrabando debe controlarlo es Colombia, no Venezuela.

Manifestó que “la situación es terrible en Colombia y no me quiero meter en problemas de ese país, porque no estoy autorizado, pero están martirizando a los venezolanos. Han sido deportados cuatro venezolanos por Delicias, no lo hicieron por puente el Simón Bolívar, ni por el puente Francisco de Paula Santander.

“Esos cuatro venezolanos fueron deportados a las 9:00 de la noche, como para que nadie los viera, fueron maltratados en Colombia y obligados a declarar que no les hicieron nada”, indicó el Gobernador.

Recalcó que “quien quiere la frontera cerrada son las autoridades colombianas desde hace muchos años, porque no han querido eliminar la resolución número 8 del año 2000. Esa es la que estamos pidiendo que supriman a las 4.300 casas de bolsa que hay en Colombia”.

-Que no le sigan cobrando impuesto a los pimpineros, porque están legalizando el contrabando, que no le cobren impuesto a los carretilleros, porque son los que llevan el contrabando. El problema no somos nosotros, y lo peor del caso es que gente venezolana cree que eso es cierto-, sostuvo.

“Nosotros estamos aquí luchando para que la gente entienda y creo que la gente está empezando a entender. Yo quiero que se reabra la frontera, pero como lo he dicho, bajo condiciones especiales, que incluye una frontera de paz, de respeto, de entendimiento y de amor, y donde nos demos abrazos de verdad entre colombianos y venezolanos”, aseveró.

-Incluso, soy respetuoso y no acuso a Colombia de violación de los derechos humanos, lo que quiero es que haya una frontera de paz-, concluyó.

F/Noticias24

Mire mi estimado Vielma Mora, ya basta de faltas de respeto, para con nuestro país, dejémonos de tanta mariquera, que si queremos abrazos, que si besitos que
ssi somos hermanitos y los hermanitos no pelean, coño hasta cuando tendremos que soportar a tanto bolsa, las relaciones diplomáticas son reciprocas, y esa reciprocidad hay que aplicarla, y hasta con más fuerza para que se entienda que nos deben respetar, la frontera debe permanecer cerrada, total para lo que por allí pasa, los productos de aseo personal no los han bloqueado desde Colombia,no dejan traer nada por orden del gobierno colombiano, los únicos que no lo saben son los gobernantes de que para inocentes busquenlos, sigan con laguebonera del amor y paz, nos van a tumbar, y ellos amor y paz.

  • Me alegro muchisimo de esa medida empleado por el gobierno de colombia. Lo único que siento
    es lo poco que les cobran, se ve que, es solo para humillar. la frontera deberia cerrarse indefinidamente
    los hermanos colombianos nos quieren tanto como santander quiso a bolivar. que lectura le podemos dar a
    siete bases militares apuntando hacia acá ., Cuantos millones de colombianos disfrutan de venezuela lo que otros venezolanos no disfrutan. Que buenos son nuestros hermanos colombianos…

  • Se le puede hacer igual al Colombiano que esta en nuestro territorio , asi agarramos unos realitos extra . 4000000 millones de transeúntes por 5 dolares , seria 20.000.000 diarios que tal

  • SIN ANIMO DE LUCIR XENOFOBICA,,,O LUCIENDO , SI QUIEREN COLOMBIFOBICA, QUE A LA FINAL, ES RESULTADO DE LA MANERA EN QUE COLOMBIA Y LOS COLOMBIANOS, TRATAN A VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS ,HASTA CUANDO ESTE PAIS Y SU GOBIERNO VAN A CARGAR ENCIMA EL SANBENITO DE LA ESTUPIODEZ? DIGO ESTO, POR QUE QUEDAMOS COMO ESTUPIDOS CADA VEZ QUE NOS HUMILLAN ASI Y A CAMBIO PONEMOS LA OTRA MEJILLA Y DECIMOS,DAME MAS DURO!!,,HASTA CUANDO EL PRESUPUESTO VENEZOLANO PAGARA ATENCION MEDICA, MAESTROS, SUBSIDIOS EN ALIMENTOS,MEDICAMENTOS Y TANTAS OTRAS COSAS A MILLONES DE COLOMBIANOS QUE ESTAN AQUI, DE MANERA ILEGAL, CONSUMIENDO Y SIN DAR NADA A CAMBIO?..AL CONTRARIO DE LO QUE CABRIA ESPERAR, SON LOS PEORES DETRACTORES DE NUESTRO GOBIERNO Y DE NUESTRA IDIOSINCRACIA..MULTIPLES SON LOS EJEMPLOS DE PERSONAS QUE AUN HABIENDO NACIDO AQUI, SE CONSIDERAN COLOMBIANOS, NO VENEZOLANOS Y QUE ECHAN PESTES POR ESA BOCA CONTRA ESTE PAIS,,HASTA CUANDO PERMITIMOS QUE NOS HUMILLE QUIEN DEBERIA AGRADECERNOS? BASTA YA!!!

  • sI EL GOBIERNO DE COLOMBIA LES COBRA 40 DOLARES POR CADA DIA PERNOTADO QUE NO SE DE DONDE CARAJO LOS SACAN ENTONCES INTERVENGAN SUS CUENTAS BANCARIAS Y LE COBRAN VEINTE VECES LA MISMA CANTIDAD A LOS APATRIDAS QUE LES ENCANTA ESTAR EN ESA NACION GOBERNADA POR MISERABLES LAMBE BOTAS ….POBRE PUEBLO COLOMBIANO. DE VERDAD ESTAN RECOGIENDO LOS FRUTOS PODRIDOS POR NO TENER LAS BOLAS DE CAMBIAR A ESOS BURGUESES BOGOTANOS QUE TIENEN GRAN CANTIDAD DE AÑOS JODIENDOLOS.

  • Me parece bien que Colombia cobre a los venezolanos por estar alla, bien hecho por vende patria. Que carajos hacen haya?? Si tanto aman a ese pais pues cambien su nacionalidad a ver
    Si se las van a dar como lo ha hecho venezuela cedulando a colombianos.. Es poco 40 dolares deberia ser 100 dolares.. A ver si por fin van a reconocer que EN VENEZUELA TENEMOS PATRIA!!!

  • buenos dias dedemos hacer los mismo todo colombiano que viva en venezuela que pague 40 dolores por cada dia que este en nuestro patria, ademas debemos revicarles la nacionadad para que se vallan a sus pais,

  • Y porque no le cobramos tambien a los 6.000000 de colombianos que estan aqui en Venezuela? Esa seria una solucion para traer divisas al Pais. Saquen la cuenta y veran

  • BIEN BUENO CON ESO LOS VENEZOLANOS NO LOS VISITAREMOS. HAY QUE AUMENTARLA HASTA MIL DOLARES

  • hasta cuando con los colombianos, vamos a aplicar la reciprocidad y a cobrarles a esas lacras $ 1.000,oo por dia en Venezuela…………….

  • PERO POR QUE? NOS MATAMOS LA CABEZA HAGAMOS LO MISMO PIDAMOS 40 DOLARES TAMBIEN…Y PONGAMOS CASAS DE CAMBIO Y COMPREMOS LOS PESOS, Y LUEGO LOS REEVENDEMOS…..DE ELLOS LASTIMOSAMENTE NUNCA SE ESPERA NADA BUENO…MAS CUANDO SE SABE QUE SON LOS MAS SUMISOS A LOS GRINGOS…CLARO, ELLOS SI TIENEN PATRIA…AUNQUE AQUI VIVEN COMO 5 MILLONES….

  • Lo ùnico que falta es que, el gobierno colombiano y los que viven del contrabanado y el bachaqueo en ese paìs, nos denuncien ante las Naciones Unidas por haberles quitado el derecho al trabajo y su medio de vida.

  • Vuelvo a repetirlo, venezolano que vaya a Colombia deben fusilarlo para que no sea sinvergüenza.

  • Muy bien por Colombia, así nos permite actuar recíprocamente y comenzar a cobrarles la atención hospitalarias a los ciudadanos colombianos que vienen por asistencia medica gratuita a este lado de la frontera, a utilizar nuestros servicios públicos gratuitos, llámese educación, hospitalización y pare usted de contar, sobre todo educación los estudiantes venezolanos pagan por este servicio en Colombia, es mas sus padres les envian remesas y para ellos la educación de aquí es gratuita

  • Bueno, los «hermanos» bachaqueros y revendedores NARCOlombianos no pagan impuestos y vaya la bola e’ billete que se meten con esas actividades delictivas…

  • Y si nosotros, como venezolanos les exigiésemos un monto en dólares a los colombianos que llevan años en nuestro territorio? por supuesto que no incluimos a quienes han observando respeto a las normas y leyes de nuestro país, pero si para otros,que han traído prácticas y conductas indebidas como el sicariato, el bachaqueo entre otras cosas más… Qué dirían la casa de Nariño sobre una decisión acordada de manera soberana por la patria de Bolívar? Lo que es igual no es trampa verdad?

    Venezuela es soberana y usted Gobernador Vilema Mora debe mantenerse firme para que la frontera sea reabierta sólo bajo condiciones de paz, respeto y entendimiento diplomático.

  • El odio en la frontera es inspirado por Alvaro uribe Velez y sus amigos paramilitares en la alcaldia de cucuta y en los ultimos tiermpos ha aumentado ese odio sin razon porque esa es la verdad, el contrabando entra es a Colonbia y en colombia es donde deben controlarlo, y es tanto asi que un simple funcionario de la Dian anda en carros lujoso de su propiedad, es porque el contrabando les deja jugosos dividendos

  • como siempre el Patrón Dólar haciendo de las suyas y destruyendo las monedas de nuestros países, utilizando a la elite servil mediocre mente dolarizada, y las transnacionales cumpliendo con su papel primordial fortalecer el patrón dólar a costa de su trabajo y del trabajo del pueblo, sin darse cuenta son unos pobres esclavos económicos que no saben para quien trabajan realmente y dan su vida por el momento que están viviendo y los lideres políticos complementando la situación con sus pobres ideas, a donde ira a llegar esta sociedad entregarle el otro 20% de riqueza que queda en el mundo a los dueños del dólar, ya que son dueños absolutos del 80% de lo que hay, por el amor de dios, abran los cinco sentidos para enfrentar esta situación tan estúpida e incoherente, la sociedad clama por que la liberen y pueda evolucionar y se mantiene atada con estupideces como esta.-