Autoridades confirmaron el crimen|Asesinan a alcalde electo del PRI de ciudad del norte de México

El alcalde electo de Matehuala, Édgar Morales Pérez, fue asesinado la madrugada de este domingo cuando salía de una fiesta. El asesinato fue confirmado por las autoridades de San Luis de Potosí, al norte de México. Agentes ministeriales llevaban a cabo las primeras investigaciones, encontrando varios casquillos de calibres .223 mm y 7.62 mm.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis de Potosí (norte) informó que el alcalde electo de la ciudad de Matehuala, Edgar Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado a balazos junto con su jefe de campaña en la madrugada del domingo.

El edil electo por la alianza PRI-Partido Verde Ecologista de México y su compañero fueron atacados luego de salir de una fiesta.

En horas de la madrugada se recibió un reporte al sistema de emergencias 066 del C4 de Matehuala, que daba información sobre una camioneta encontraba en plena calle con dos personas lesionadas, presuntamente por arma de fuego.

Al efectuar los elementos policiacos la revisión correspondiente, corroboraron que se trataba de un vehículo tipo Blazer, modelo 2004, color gris, con placas VDB5319 de esta entidad, y en su interior se hallaban los cuerpos que fueron identificados como Edgar Morales Pérez y Juan Francisco Hernández Colunga, quienes efectivamente presentaron heridas por proyectiles.

El lugar de los hechos quedó resguardado por diversas corporaciones de seguridad, mientras agentes ministeriales llevaban a cabo las primeras investigaciones; encontrando varios casquillos percutidos de calibres .223 mm y 7.62 mm.

En la camioneta viajaba una persona más, quien únicamente refirió que escuchó los disparos, sin resultar lesionada. La misma indicó que habían salido de una fiesta de 15 años, y cuando se retiraban del lugar fueron atacados, sin haberse percatado de quién o quiénes son los presuntos responsables.

El chofer del alcalde electo, que seguía al vehículo atacado, salvó la vida; fue él quien pidió auxilio. No llevaba ninguna escolta.

Texto / AVN
Etiquetas