La fiesta incluye conciertos, desfiles y festivales|Autoridades confirmaron que en Vargas está todo listo para los Carnavales 2016

Las autoridades de la gobernación del estado Vargas confirmaron que en esa entidad todo está listo para que visitantes y residentes disfruten de los próximos Carnavales 2016.

Pedro Rodríguez, procurador de Vargas, encabezó la rueda de prensa que se realizó ayer en las instalaciones del terminal de pasajeros de Catia la Mar. Indicó que la agenda del asueto se iniciará desde hoy hasta el próximo fin de semana.

La primera de las actividades de hoy será la elección de la mini reina del Carnaval. El evento se realizará a las 10:00 am en el terminal de pasajeros de Catia la Mar. Luego a las 6:00 pm se llevará a cabo la elección de la reina de la tercera edad.

DESFILE ESCOLAR

El próximo 4 de febrero, a las 4:00 pm, se realizará el tradicional desfile escolar, en la avenida José María España. Se prevé la participación de más de 60 instituciones educativas del estado.

Rodríguez informó que la primera combatiente de la entidad, María de García, instruyó que durante el asueto también se realicen fiestas para las niñas y niños en todas las parroquias. El lugar y fecha de las actividades serán informadas en los próximos días.

ELECCIÓN DE LA REINA

El 5 de febrero se realizará la elección de la reina. El evento será en el polideportivo José María Vargas. El procurador de la entidad destacó que la entrada es gratuita.

Ayer el presidente de la Fundación Vargas Evento (Fuven), Orlando Rondón, presentó a las 11 candidatas que resultaron ganadoras en cada una de sus parroquias.

CONCIERTOS Y FESTIVALES

Los días 7 y 8 de febrero se realizarán conciertos con la presentación de artistas nacionales e internacionales. Desde las 7:00 pm del día 7, se prevé que a la tarima suban artistas como Roberto Lugo, Hildemaro, Fandango, Proyecto A, Calle C y Los Tres. También los venezolanos Dennys Alexánder, Eukaris y la salsera Roxana.

En las playas de Chuspa, Camurí Chico, Candilejas, El Yate, Surfista, Escondida y Chichiriviche de La Costa se realizarán festivales playeros. Las jornadas incluyen actividades recreativas, deportivas y culturales. Los visitantes de Camurí Chico podrán disfrutar clases de insanity, fitness, kit combat y bailoterapia.

Para estos Carnavales también se realizará la Ruta del Tostón. El concurso convoca a los prestadores de servicio de playa Escondida para el domingo 7 de febrero a las 10:00 am. Más de 20 restaurantes de la entidad se sumarán a la ruta gastronómica.

En el cierre de la agenda se apunta el tradicional Entierro de la Sardina, que se realiza todos los miércoles de ceniza en Naiguatá. Para el 11 de febrero se prevé la peregrinación de la Virgen de Lourdes, en la parroquia Maiquetía.

T/ Jeylú Pereda
F/ Cortesía Gobernación de Vargas

Hay que ver que esta crisis que vivimos los venezolano es ……todo el mundo comio, bebio y viajo en navidad y ya esta dispueto a comer a bailar y viajar en carnaval y vendra Semana Santa y su numero sigue jugando