Este lunes| Autoridades controlan focos de violencia generados por la derecha en Portuguesa

Los focos de violencia generados este lunes por la derecha en Portuguesa han sido controlados, y para media mañana la situación es de completa normalidad, informó el secretario de Gobierno de esta entidad, Reinaldo Castañeda.

«Todos los focos de perturbación fueron controlados, no hay concentraciones y el tránsito fluye de manera normal en nuestro estado», reportó.

Castañeda acotó que en horas de la madrugada grupos violentos intentaron trancar en Portuguesa las salidas a los estados Lara y Barinas e incluso «estaban quitando alcantarillas y colocando en las vías instrumentos caseros elaborados con mangueras y clavos».

Indicó que por estas acciones fueron detenidos seis jóvenes, cinco en Acarigua-Araure y uno en Guanare, retenidos dos vehículos y decomisadas «desde bombas molotov hasta envases con gasolina».

Apuntó que, además de obstaculizar las salidas de Portuguesa, grupos de jóvenes opositores pretendieron cumplir parte de su agenda desestabilizadora en accesos y zonas cercanas a urbanizaciones en las que habitan familias de clase media alta.

Castañeda aseveró que la Policía de Portuguesa y el Cuerpo de Bomberos continúan desplegados para atender cualquier contingencia, limpiar vías y seguir garantizando la libre circulación tanto a peatones como a conductores.

Instituciones educativas, comercios y centros de salud funcionan sin contratiempos en la entidad llanera; sin embargo, «en sus alrededores se mantiene el monitoreo preventivo para velar por la tranquilidad y seguridad del pueblo portugueseño», precisó el secretario de Gobierno.

Texto/AVN