Autoridades de Bolívar vigilan nivel de río Caroní ante crecida

Ante crecida de más de un metro del nivel de las aguas del río Caroní, en comparación con el mismo periodo del año 2018 cuando se produjo el incremento más alto, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, alertó a las familias guayanesas a mantenerse prevenidos.

“Nos encontramos sobre el Puente Caroní, monitoreando la cota del nivel del río Caroní que registra 9.50 mts, mientras que el registro histórico para esta misma fecha del año 2018 marcaba 8.50 mts. Le hacemos el llamado a las familias guayanesas a mantenerse alertas y prevenidos”, precisó el mandatario regional en Twitter.

El mensaje lo acompañó de un material audiovisual donde Noguera muestra al caudal en el momento en que realizaba el monitoreo. Allí aseguró que lo más probable es que el incremento de un metro afecte a poblaciones aledañas al Caroní.

“Tenemos un metro por encima del registro ¿Qué quiero decir con esto? Que vamos a tener posiblemente impacto negativo (…) en las riberas de nuestros ríos, tanto del lado de Puerto Ordaz, como del lado de San Félix”, advirtió.

Ante tal situación el Gobernador de Bolívar aseguró que ya las autoridades disponen de la comida necesaria, mantas, colchones que podrían requerir las familias que resultaran afectadas por este fenómeno natural.

“Necesitamos que estén muy pendientes familias, cuenten con este Gobierno responsable, es necesaria la prevención y para tal efecto estamos nosotros prestos para proteger a nuestro pueblo”, recalcó.

T/CO
F/Archivo