Autoridades de Caracas reinauguran sala de parto del Hospital Dr. José Gregorio Hernández

Este sábado 24 de diciembre, las autoridades de Caracas reinauguraron la sala de parto del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, en el sector Magallanes de Catia, de la parroquia Sucre (oeste de la ciudad) como parte del trabajo efectuado por las Brigada Comunitarias Militares (Bricomiles), así lo informó el Jefe del Gobierno Capital, Nahúm Fernández.

«Estamos entregando una sala de parto totalmente equipada» ya que ste espacio cuenta ahora con el piso epóxico con elcual se reduce el riesgo de contaminación, explicó la autoridad caraqueña en declaraciones para VTV.

Rsaltó que son 1.600 metros cuadrados que fueron objeto de trabajos de rehabilitación del sistema de iluminación, climatización entre otras mejoras.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, aseguró que esta sala de parto está equipada con alta tecnología y espacios 100% recuperados. «Hoy 24 de diciembre estamos acompañando al Ministerio de Salud, al Gobierno de Caracas con esta gran obra», enfatizó.

Detalló que son cuatro quirófanos que están listos para atender a las gestantes y dar la bienvenida al mundo a los niños. Agregó que en el nosocomio hay diferentes especialidades que atienden a la mujer  durante el embarazo.

También la viceministra de Red Hospitalaria, Liz Martínez, destacó el logro que implica la reinauguración de la Sala de Parto del Hospital Dr. José Gregorio Hernández en medio del bloqueo y las medidas coercitivas.

«Esto es una victoria, que para otro país es simplmente la apertura de un servicio más, para nosotros es una batalla, un logro, es una bndición para nuestro pueblo y contamos con el presidente Nicolás Maduro» y un pueblo que no se doblega y está dispuesto a continuar venciendo, dijo Martínez.

T/Sandra Izarra