Autoridades de EEUU descartan transferencia de poder a Pence

La transferencia de poder al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, por la convalecencia por la Covid-19 del mandatario Donald Trump «no está sobre la mesa», aseguró este domingo el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien.

«No hay nada en la mesa ahora mismo», aseguró el asesor a la cadena CBS News poco antes de que el equipo médico que atiende a Trump en el hospital militar de Walter Reed indicara que el mandatario podría recibir el alta este lunes y ser tratado en la Casa Blanca si continúa su evolución favorable.

O’Brien detalló que Trump recibirá informes de inteligencia y seguridad por vía remota durante este domingo y que no hay necesidad de considerar la delegación de poder porque «está firmemente al mando del Gobierno del país».

El médico de cabecera del presidente de EEUU, Sean Conley, aseguró este domingo que el estado de salud de Donald Trump, hospitalizado tras haberse infectado con el nuevo coronavirus, es cada vez mejor. «Es estado de salud del presidente sigue mejorando», dijo el galeno en una rueda de prensa.

Lea también

Trump recibió dosis de Remdesivir, pero «aún no está fuera de peligro»

T/Telesur
F/AP referencial