Autoridades de Mérida en alerta y desplegadas ante nuevo impacto de las lluvias

Las autoridades regionales y locales del estado Mérida se encuentran desplegadas y en alerta ante el nuevo impacto de las lluvias, que durante la noche del lunes generó afectaciones en las vías en diferentes municipios merideños, así lo informó este martes vía Twitter, el gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán.

«Mantenemos el monitoreo constante de los daños que se han presentado en varios municipios en los cuales ya se encuentran los equipos de trabajo desplegados, junto a la maquinaria respectiva para dar respuesta oportuna a la población», informó el mandatario regional.

En se sentido, señaló a tempranas horas de la mañana de este martes se reunió con el Comité de Orden Interno y Gestión de Riesgo del estado, con el comandante de la Zodi Mérida, G/D Rubén D. Belzares Escobar y el secretario general de gobierno, Richard Lobo.

«El objetivo principal es la toma de decisiones oportunas que garanticen la seguridad, la integridad y el resguardo del pueblo merideño, ante la situación de las fuertes lluvias que se han originado durante las últimas horas», subrayóen su cuenta @JEHYSONGUZMAN.

Cerca de las 2:00 de la madrugada de este martes Guzmán reportaba que en tiempo récord se restablecía la circulación por la vía trasandina. «Se restablece en tiempo récord el paso vehícular en la vía trasandina, sector Cacute, municipio Rangel. Importante vialidad del páramo que comunica el estado Mérida con los estados Barinas y Trujillo. ¡EXTRAORDINARIA LABOR MARVAL!», anunció.

Más tarde, precisó que la maquinaria pesada ya está en la parroquia Cacute, municipio Rangel, para retomar las labores de rehabilitación de la carretera trasandina.

T/Sandra Izarra
F/@JEHYSONGUZMAN