Autoridades de Mintur inspeccionaron sitios turísticos en Anzoátegui

Autoridades del Gobierno Nacional recorrieron este sábado algunos puntos  de Guanta, en el estado Anzoátegui en el contexto del operativo Carnavales 2018 que está desplegado en todo el país.

En ese sentido, desde el Terminal de Ferry de Guanta, el G/D Alejandro Keleris, acompañado de la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Susany González y el vicepresidente de Venezolana de Turismo (Venetur), Manuel Cañate, constataron la movilización y la calidad del servicio prestado al viajero.

Un total de 4 mil 965 efectivos militares, policiales y de prevención están desplegados, desde el Paseo de La Cruz y El Mar, para garantizar la seguridad ciudadana y el pleno disfrute en playas ríos y balnearios.

Por su parte, el alcalde de Guanta, Marcelo Galvis, aseguró que el compromiso del gobierno, es trabajar para brindar la seguridad. “Mientras el pueblo disfruta y descansa, nosotros estaremos en las calles garantizando seguridad, atención en todos los puntos de control” aseveró.

Galvis invitó a los temporadistas a conocer los Carnavales Internacionales de Guanta. Carrozas, comparsas y multicolores fantasías desfilan durante los cuatros días de fiestas carnestolendas.

UNATUR CELEBRA CARNAVALES FELICES

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para e Turismo, visitaron la Universidad Nacional de Turismo (Unatur), en la ciudad de Barcelona. Un grupo de estudiantes, cursantes de la unidad curricular “Ocio y Recreación”, exhibieron la identidad cultural del país y los valores patrios y revolucionarios de esta nación caribeña.

El vicepresidente de Venetur, Manuel Cañate, aplaudió la creatividad, preparación técnica y académica de cada uno de estos jóvenes. Resaltó el acompañamiento del personal docente, administrativo y obrero, a esta celebración.

A esta actividad se sumó el gerente general de la Unidad Estadal Inatur Anzoátegui, Luigi Ricardi, quien estuvo presente en todo el recorrido de inspección y fiscalización de los PIT y lugares turísticos de la ciudad.

Texto y foto/Mintur