Autoridades desplegadas debido a inundaciones generadas por lluvias en Mérida

Autoridades de seguridad y prevención de desastres se encuentran desplegadas en varios municipios del estado Mérida debido a las inundaciones generadas por las intensas lluvias ocurridas en los últimos días, así lo informó el protector de esa entidad andina, Jehyson Guzmán, vía Twitter.

En ese sentido, indicó que en varios municipios ha sido necesaria la intervención de la Zona Operativa de Defensa Integral de Mérida (ZODI), bomberos, Protección Civil, y otras instituciones del Gobierno nacional para atender la contingencia.

Precisó que tal situación se ha producido en los municipios Campo Elías, Tovar y Santa Cruz de Mora.

Igualmente detalló que en el municipio Tovar se produjo una inundación en la subestación eléctrica lo que generó afectaciones del servicio en los municipios Rivas Dávila, Pinto Salinas, Zea y Guaraque.

Agregó que cinco funcionarios del cuerpo de bomberos y de Protección Civil han resultado lesionados en las labores que desempeñan para enfrentar la situación.

Guzmán solicitó a la población mantener la calma y evitar transitar hacia el Valle de Mocotíes debido a esta situación generada por las lluvias.

Lea también

Mérida: Instalado Estado Mayor de Emergencia de El Valle del Mocotíes

T/CO
F/Mippci