Se lograron 804 propuestas|Autoridades destacan participación popular en gestión ambiental

Las autoridades ambientales de Venezuela destacaron este lunes la participación popular en el plan de Gestión Integrada de las Zonas Costeras, con mil 804 propuestas formuladas en la consulta pública de ese mecanismo.

La titular de la Dirección de Zonas Costeras a escala nacional, María Teresa Abogado, destacó la importancia de la participación popular en el proceso de consulta pública, en virtud de promover una gestión ambiental compartida.

Manifestó que ya se encuentra sistematizada la tabla de aportes realizada por la colectividad en torno al Plan de Ordenación de las Zonas Costeras.

La información, dijo, puede ser revisada a través de la página web del ente ministerial e incluso se podrán detallar los aportes por entidad, mesas de trabajo y la persona que los efectuó, con la finalidad de hacer el seguimiento y control pertinente.

El plan de gestión contiene políticas de conservación y desarrollo, integral y participativo de las zonas costeras, a fin de darle un uso adecuado partiendo de las potencialidades ecológicas, económicas, sociales y culturales de cada una.

Además, mejorará el nivel de vida de los habitantes de las costas y se protegerá el ambiente a través del desarrollo integral de cada una de las regiones.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo