Autoridades eclesiásticas confían en que este año beatifiquen a José Gregorio Hernández

La beatificación de José Gregorio Hernández debe darse este mismo año según el cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida, quien ofició una misa desde la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas, donde reposan los restos del Médico de los pobres.

En ocasión de la aprobación del Vaticano del primer milagro comprobado del venerable, este prelado católico ofreció también una rueda de prensa donde explicó la ruta de beatificación de este venezolano. “Ahora vamos a una tercera etapa que es la reunión del Consejo de Cardenales y Obispos que examinarán lo que presentaron los médicos y teólogos y darán la verificación final para presentarla al papa Francisco para que declare que se puede proceder a la beatificación de nuestro querido doctor José Gregorio Hernández”, subrayó.

Porras ofició en el templo de La Candelaria (Caracas) una misa de acción de gracias en el marco de la aprobación por la Junta Médica en Roma del milagro del Dr. José Gregorio Hernández.

Durante la homilía, el cardenal Baltazar Porras destacó el esfuerzo que durante años ha requerido el conseguir este logro para los devotos venezolanos.

“Tenemos que alegrarnos porque José Gregorio va bien; quisiéramos que fuera más rápido pero vamos muy bien. Muchos han trabajado durante largas décadas para que pasáramos este primer obstáculo. Ahora viene la reunión de un grupo de teólogos, ya no evaluarán la parte médica, ahora van a revisar a quienes le hicieron las oraciones. Estoy seguro que vamos por un buen camino”, expresó el representante católico.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Graterol