Eran compañeros de clase de Dzhokhar Tsarnaev|Autoridades de EE.UU detienen a otros sospechosos por atentado en Boston

Las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.), detuvieron este miércoles a otros tres sospechosos por los atentados ocurridos en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts (noreste), el pasado 15 de abril.

Los apresados por las autoridades norteamericanas fueron dos estudiantes kazajos de nombre, Dias Kadyrbayev (19 años) y Azamat Tazhayakov (20 años), mientras que el tercero es de nacionalidad estadounidense.

Según detallaron los medios de comunicación, los dos estudiantes eran compañeros de clase, en la Universidad de Massachusetts, en Dartmouth, del primer sospechoso que fue arrestado, Dzhokhar Tsarnaev.

Kadyrbayev y Tazhayakov se encuentran bajo la custodia de la policía desde hace más de una semana por cuestiones de inmigración. Los dos jóvenes arribaron a EE.UU. desde Kazajistán con visado de estudiante.

Más temprano, el Gobernador del Massachusetts, Deval Patrick, ha expresado a la prensa que los sospechosos no estaban relacionados con los atentados, pero enfrentaban cargos por dar falso testimonio y obstrucción de la justicia.

Dos explosiones sacudieron el pasado 15 de abril el centro de la ciudad de Boston, justo en la línea de meta de un maratón que se celebraba en la ciudad, en el cual participaban unos 30 mil corredores procedentes de decenas de países.

Las explosiones ocurrieron a las 18H50 GMT, y con una distancia de entre 45 y 91 metros, respecto a la línea de meta. Este trágico hecho dejó tres muertos y unas 180 personas heridas.

Tras ser arrestado, Dzhokhar Tsarnaev, confesó a las autoridades que era responsable de las explosiones, junto a su hermano fallecido, Tamerlan, y que el motivo del ataque fue el repudio a las guerras desatadas por EE.UU. contra Irak y Afganistán.

Fuente/teleSUR – Hispantv – Efe – Abc.es