De cara a próximos comicios|Autoridades electorales de Granada firman acuerdo con la OEA

Autoridades de Granada y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron un acuerdo que establece los términos y condiciones de la misión que observará los comicios generales del martes próximo.

El texto fue rubricado por el jefe de la misión de observación electoral (MOE) de la OEA, Embajador de las Bahamas Joshua Sears, y el Supervisor de Elecciones de la Oficina Parlamentaria de Granada, Judy Benoit.

La MOE está integrada por 16 observadores provenientes de Antigua y Barbuda, Argentina, Belice, Barbados, Canadá, Colombia, Guyana, Bahamas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.

El grupo llegó a Granada el 11 de febrero, estará presente en las 15 circunscripciones del país y permanecerá aquí hasta el día 21 cuando presente su informe de los resultados.

Entre sus tareas está dar seguimiento a las recomendaciones formuladas previamente con el fin de promover mejoras en el sistema electoral para contribuir al fortalecimiento del proceso y promover la gobernabilidad.

El primer ministro de Granada, Tillman Thomas, expresó su agradecimiento a esa organización por la rápida respuesta a su solicitud, para proporcionar apoyo técnico y validar los comicios.

Una avanzada del equipo técnico de la OEA estuvo en enero en este país y ofreció recomendaciones sobre el registro de votantes, la preparación del personal y la mejora de tecnología de la información, que ahora comprueban.

Desde 1984 la MOE ha observado 39 elecciones en 13 países del Caribe, entre ellos Granada.

Fuente/Prensa Latina