Autoridades en Guarenas mantienen vigilancia en cumplimiento del Plan Tolerancia Cero en el transporte público

El Gobierno de Plaza mantiene vigilancia para el cumplimiento de normas que garanticen el funcionamiento del servicio de transporte público, así como la protección de los derechos de los usuarios.

Durante la transmisión del programa Juntos Somos Guarenas, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, destacó la importancia de los acuerdos establecidos con las diferentes líneas de transporte público y los resultados del trabajo desarrollado a través de las Mesas Técnicas de Transporte Comunal, vinculado a la supervisión de las líneas que cumplen con el servicio y que han sido atendidas por el Gobierno Bolivariano con la dotación de insumos para las unidades.

Al respecto, Virgilio Pérez, Jefe de la  Unidad de Atención al Usuario y al Transportista de la Policía Municipal de Plaza, extendió el llamado de atención a los conductores para que se respeten las normas y acuerdos con el gobierno local en cuanto al cumplimiento del servicio.

“No vamos a tolerar más abusos, nuestro operativo tiene el lema cero abuso y hemos contado el apoyo del alcalde Luis Figueroa, la Policía de Miranda, la Policía Nacional Bolivariana. Somos Una sola fuerza, una sola línea de gestión”, indicó.

Por otra parte, resaltó el compromiso por parte de integrantes de diferentes líneas que se han mostrado realmente comprometidas con el pueblo, quienes gracias a las gestiones del alcalde Figueroa han recibido insumos para los vehículos y han ratificado su rechazo a convocatorias a paro, lo que representa un punto a favor pues permite garantizar la movilidad de la población.

Aplicación de multas

Virgilio Pérez ofreció un balance de las multas que han sido aplicadas, tomando como referencia el mes de octubre, cuando se aplicaron sanciones por falta de licencia (17), incumplimientos en revisión técnica (172), ingesta de alcohol (1), desatención al semáforo (4), maniobras indebidas (14), defectos apreciables (11), uso del celular mientras se conduce (2), normas Covenin (1), carga sin autorización (1), falta de placa (2), unidades no aptas para el transporte público (1), mal estacionado(13), accesorios no permitidos (1), conducir moto sin uso del casco (18), licencia vencida (1).

Otros datos arrojan durante el mes de octubre la cantidad de multas aplicadas a vehículos tipo moto (164), automóvil (39), unidad colectiva (23) y vehículo de carga (5).

T/AVN