Autoridades evalúan estrategias para el inicio del nuevo año escolar 2021-2022

Autoridades educativas del país sostienen este lunes un encuentro en el cual realizan la evaluación y planificación del nuevo año escolar con la instalación del programa «Escuelas Abiertas» en agosto, así lo informó este lunes el ministro de educación, Eduardo Piñate.

Mediante un mensaje publicado en la cuenta Twitter @eduardopiate2, el titular de educación detalló que además, en el encuentro de jefes y jefas de las zonas educativas del país que se realiza este lunes, revisan aspectos relacionados con la instalación de la escuela de idiomas de la OBE-Feveem.

Posible retorno a clases presenciales en evaluación

A finales de julio, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz señaló  que el inicio de clases presenciales en las universidades dependerá de la evaluación de la Comisión Presidencial de la Covid-19.

El pasado 1º de julio pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, estimó que las clases presenciales en aula podrían iniciar el próximo mes de octubre en el país, en cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad para garantizar la protección de toda la comunidad educativa contra el Covid-19.

“Ha llegado la hora de reiniciar las clases para los estudiantes venezolanos. Tengo certeza que para octubre vamos a estar en las mejores condiciones”, dijo en esa oportunidad durante la clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

T/CO
F/@eduardopiate2