En el occidente y centro del país|Autoridades evalúan situación creada por fuertes lluvias en Cuba

Autoridades cubanas evaluaron hoy los daños y las acciones de recuperación ante las fuertes lluvias de los últimos días en el occidente y centro del país, donde más de 500 personas permanecen evacuadas en la provincia de Mayabeque.

El jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo Guerra, recorrió zonas del municipio de Nueva Paz, Mayabeque (occidente), en estos momentos el más afectado por las precipitaciones.

Según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, Pardo Guerra llamó a la organización, la disciplina y la acción rápida ante las inclemencias del clima.

La víspera, las intensas lluvias en la occidental provincia provocaron la evacuación de 543 personas, algunas de las cuales pudieran regresar hoy a sus casas, precisó la fuente.

Por su parte, varios dirigentes encabezados por el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo, analizaron las estrategias de recuperación en Sancti Spíritus (centro), donde hace unos días las precipitaciones provocaron deslizamientos e inundaciones con daños a viviendas, carreteras y cultivos.

De acuerdo con el director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, José Rubiera, las lluvias continuarán en las próximas horas en el occidente y centro de Cuba.

La vaguada que desde hace varios días influye sobre la isla pudiera debilitarse mañana, pero seguirán altas las probabilidades de precipitaciones, apuntó en el noticiero estelar de la televisión.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas