Por ser zona de peligro inminente|Autoridades evalúan situación de familias en la Caracas-La Guaira

Un recorrido por las zonas de Blandín y Plan de Manzano, ubicados en la carretara vieja Caracas- La Guaira, realizaron este martes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria,  y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para continuar con la evaluación de la situación que afecta a las familias que allí residen, luego de registrarse deslizamientos por estar asentadas en terrenos inestables.

Faria recordó: “Acabamos de pasar por una tragedia ocasionada por las fuertes lluvias registradas el año pasado. Esta situación generó siete zonas de alto riesgo y la carretera vieja Caracas- La Guaira fue una de las declaradas en emergencia”.

Destacó que “ya suman más de 10 asambleas con las comunidades organizadas, donde han recibido de los habitantes todos los requerimientos de las personas que puedan quedarse en el lugar”.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, explicó que están haciendo seguimientos a las instrucciones que emanara el comandante presidente, Hugo Chávez.

Señaló Rodríguez que la carretera vieja fue una de las zonas más afectadas por la tragedia originada por las lluvias en los meses de septiembre, noviembre y diciembre de 2010.

Rodríguez indicó que más de 75% de la población se encuentra en riesgo y el Gobierno bolivariano, como uno solo los ha atendido palmo a palmo, cuadra a cuadra, casa por casa y familia por familia. “Ya tenemos el levantamiento de 100% de 72 mil personas que residen en la carretera vieja”.

El alcalde de Caracas recordó que el presidente decretó un área de peligro inminente, “donde todavía quedaban para el fin de semana pasado, unas 150 familias viviendo en esa zona y, desde el pasado sábado, hasta este momento, hemos mudado más de la mitad de esas familias y continuamos con esa movilización de los habitantes en riesgo, hacia refugios dignos”.

Texto/YVKE Mundial
Foto/Cortesía YVKE Mundial