Autoridades evaluaron servicios públicos en Barinas

El gobernador Argenis Chávez indicó que en la entidad llanera se activó una campaña de uso racional y eficiente de la energía

___________________________________________________

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, evaluó junto a los alcaldes de los 12 municipios del estado todos los servicios públicos.

Chávez informó que se activó una campaña de uso racional y eficiente de la energía para optimizar el servicio y mejorar la calidad de vida de la población llanera.

«Ya hemos empezado a hacer reuniones con los altos consumidores, hoteles, centros comerciales e industrias que tenemos en Barinas para que se desconecten del sistema desde las seis de la tarde hasta las dos de la mañana, que es la hora más crítica, y funcionen con autogeneración. Eso nos permitirá ahorrar unos megavatios que surtirán a las comunidades», explicó.

El gobernador indicó que las desconexiones de los mayores consumidores de energía favorecerán unos tres circuitos del municipio capital que abastecen a varias localidades.

«En el hogar debemos mantener el uso racional de la energía, hay personas que se acostumbraron a mantener todas las luces de sus viviendas y todos los aires acondicionados encendidos sin necesidad, sobre todo en horas nocturnas, por eso pido el apoyo del pueblo barinés para que voluntariamente utilicen el servicio racionalmente», dijo.

BIENVENIDOS A BARINAS

El mandatario regional también informó que al estado Barinas han llegado del exterior 881 connacionales que cumplen con los protocolos sanitarios, por lo que se mantienen bajo vigilancia epidemiológica para resguardar la salud de la población y evitar la propagación del coronavirus en los llanos occidentales del país.

Chávez informó que desde el pasado 20 de abril han regresado venezolanos procedentes de Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre otros países.

Precisó que al llegar a Barinas los repatriados son alojados y atendidos en el Domo Bolivariano de la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre, en el municipio Barinas, donde cumplen cuarentena y se les practican exámenes de despistaje de Covid-19.

«Allí se les realizó las pruebas rápidas, se les orientó acerca de las medidas a seguir y sobre la importancia de respetar la cuarentena. Además, fueron asistidos desde el punto de vista logístico, de alimentación y de medicamentos», dijo.

De igual modo, manifestó que algunos comercios privados han apoyado la rehabilitación de la villa y la atención de los recién llegados al país.

Detalló que la entidad dispone de albergues en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Bolívar, Pedraza, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Obispos, Rojas y Cruz Paredes.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Cortesía VTV
Barinas