Autoridades felicitan a atletas venezolanos por tercer lugar en Juegos Suramericanos

Diversas autoridades venezolanas celebraron este sábado la destacada participación de los atletas venezolanos que obtuvieron el tercer lugar en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, donde alcanzaron 157 medallas:43 de oro, 59 de plata y 55 de bronce.

«Brilla con luz propia nuestra grandiosa Generación Oro, en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. ¡Felicitaciones a nuestra juventud venezolana! ¡Arriba Venezuela!», escribió la ministra de Turismo, Marlenys Contreras a través de su cuenta personal en twitter.

Por su parte, el ministro de Educación, Elias Jaua, destacó que con este triunfo la selección de deportistas enaltece la bandera venezolana ante el mundo, dando una demostración del camino que debe seguir como ejemplo la juventud para construir un mejor país.

«Felicitaciones a toda la muchachada deportiva venezolana que enarboló en alto nuestra Bandera, la Bandera de todos y todas, la Bandera de la libertad Suramericana, la Bandera de Venezuela . Gracias por señalarnos el camino de la Patria, la grandeza», expresó a través de su usuario @JauaMiranda.

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, fue otra de las autoridades venezolanas que manifestó su regocijo por el triunfo de los atletas venezolanos.

«Tres franjas y ocho estrellas que hoy 9 de junio ondean con orgullo por nuestra juventud de oro victoriosa que se ubica entre los tres primeros lugares de los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018. ¡Felicitaciones, atletas de la Patria!», dijo.

En el evento deportivo que acogió a más de 4.000 atletas provenientes de 14 países, Venezuela se tituló en las disciplinas de bowling con cuatro medallas (tres de oro), esgrima con 12 (cinco oros), karate con nueve (cuatro oros), lucha olímpica con 16 (seis doradas), taekwondo con seis (dos oros) y voleibol de playa con el oro masculino y la plata femenina.

Además, quedó subcampeona en aguas abiertas con plata y bronce, en boxeo con 10 medallas de 12 posibles (tres oros), halterofilía con 11 (cuatro oros), patinaje de carreras con dos doradas conseguidas por Johán Guzmán, y ciclismo de pista con diez preseas, incluyendo el oro ganado por el olímpico Hersony Canelón, quien superó en el keirim individual al colombiano Fabián Puerta, campeón mundial en esa modalidad.

El atletismo criollo se ubicó en el cuarto puesto con 14 medallas, seis de ellas de oro. En esta disciplina, Venezuela impuso un nuevo récord en los Suramericanos por medio de la garrochista Robeilys Peinado, quien marcó 4,70 metros y dejó atrás récord de la brasileña Fabiana Murer de 4,40 metros en la edición 2014.

T/AVN