Se efectuará en Ciudad Guayana desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto|Autoridades firmaron convenio de cooperación para realizar Expo Internacional Bolívar Potencia 2015

La gobernación del estado Bolívar, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Cámara Binacional Brasil-Venezuela suscribieron ayer un convenio de cooperación, a fin de llevar a cabo la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015, a realizarse en Ciudad Guayana, la urbe más grande del suroriente venezolano.

Es “un convenio de estas tres partes: El sector privado, como la Cámara Binacional, la Corporación y el Ejecutivo regional, de tal manera que nosotros vamos a inyectar los primeros recursos de la Fundación Bolívar Potencia. El reto es impulsar esta pujante entidad”, resaltó el mandatario de la región bolivarense, Francisco Rangel Gómez, al término de la rúbrica del convenio, que se efectuó en la urbe industrial.

El evento, que se tendrá cita en el Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, contará con foros, reuniones de trabajo, conferencias y más de 330 empresas nacionales e internacionales, tanto del sector público como del sector privado, que tendrán la oportunidad de exhibir sus capacidades productivas.

POTENCIALIDADES

“Con todas las fortalezas de poder mostrar las potencialidades de este estado, que es la alternativa económica de Venezuela, poder invitar a otras productoras y productores, poder mostrar no solo las fortalezas del hierro, del aluminio, del acero, sino también las fortalezas de la creación posible aquí, en Guayana”, asentó Rangel Gómez, quien adelantó que los preparativos de la exposición avanzan de manera exitosa. “Vamos a lograr una actividad altamente productiva”, agregó.

Desde el próximo 29 de julio hasta el 1 de agosto se llevará a cabo la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015, un evento que pretende mostrar las grandes fortalezas del estado Bolívar como una alternativa no petrolera para el pueblo.

T/ Scarlet Soto
F/ Cortesía Marcell Naranjo