Autoridades garantizan seguridad para el primer maratón Sucre 42K

La seguridad para el primer Maratón Internacional Sucre 42K está garantizada con más de 320 funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como de protección civil y del cuerpo de bomberos, que se desplegarán para el resguardo de los atletas, y sus acompañantes, en el evento a celebrarse este domingo en Cumaná, estado Sucre.

Así lo aseguró el presidente de la Fundación para el Desarrollo Deportivo del estado Sucre (Fundesu), Jesús Márquez, quien destacó que todo está listo para recibir a los más de 2 mil atletas locales, nacionales e internacionales.

Explicó que contarán con 80 puestos de bloqueo y atención al ciudadano, cada uno con cuatro efectivos, entre policías y militares; además, de los funcionarios de prevención y un personal de salud para las atenciones médicas que puedan presentarse durante el maratón.

El 1er Maratón Internacional Sucre 42K iniciará desde las 4:00 de la mañana, con entrega de los chips medidores a los corredores, y la salida oficial está pautada a las 5:30 de la mañana. Las distancias son de 10, 21 y 42 kilómetros con salida desde el Monumento «Yo Amo a Cumaná» en la avenida Cacique Maragüey de Cumaná, en el municipio Sucre, retorno en la jurisdicción de Bolívar hasta la llegada en la ciudad capital.

Ese día, el paso para vehículos estará restringido desde las 4:30 am, hasta las 10:30 am, Los espacios bloqueados serán, desde los semáforos del terminal terrestre en la avenida Cacique Maragüey en Cumaná, siguiendo por la perimetral hasta la avenida Carúpano en la redoma «La Gaviota» de la ciudad. Este tramo, será parte de la primera ruta para la competición con retorno, en el último punto vial referido, hasta cumplir una distancia de 10 kilómetros.

El siguiente tramo vial restringido será desde la avenida Carúpano con intercepción de la Troncal 9, del eje carretero Cumaná, del municipio Sucre, hasta la población de Capiantar en la jurisdicción de Bolívar, en la región oriental.

T/AVN
F/Archivo