Herrera Ruso reiteró que está prohibida esa práctica|Autoridades han disuelto ola de invasiones en Valencia, Naguanagua y San Diego

El secretario de seguridad de Carabobo, Arquímedes Herrera Ruso, informó que fueron disueltos tres conatos de invasión en sectores de los municipios Valencia, San Diego y Naguanagua. Estas acciones se llevaron a cabo desde la semana pasada hasta ayer lunes.

El funcionario explicó que en San Diego, “gracias a la intervención a la policía municipal, la policía de Carabobo, y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se disolvió el intento”. En la capital de la entidad, igualmente con la colaboración conjunta de los cuerpos, fue controlada la situación en la urbanización de edificios en Parque Valencia, operativo que dejó a 46 personas puestas a la orden del Ministerio Público.

Destacó que se ha hecho valer la ley mediante el establecimiento del diálogo con las personas que se han vinculado a las tomas ilegales. Recordó que existe una prohibición las invasiones en la región y que se está haciendo la evaluación mediante órganos de inteligencia para dar con los cabecillas de las intentonas.

Por ejemplo, la invasión que se registró en Valencia tenía gente de Puerto Cabello y “según información que tenemos llegaron en trasporte público”, por lo cual no se descarta la existencia de grupos impulsores de esta práctica que “extrañamente” ha aumentado en las últimas semanas, declaró.

DISMINUYERON ÍNDICES DELICTIVOS

Herrera Ruso destacó que con la coordinación policial entre los municipios, la región y los órganos nacionales de seguridad se ha reducido en dos años un 15% de los delitos en Carabobo. En homicidas se bajó un 13%. El robo de vehículos un 27%, el hurto de autos 30% y los secuestros un 58%.

Agregó que en Valencia se ha reducido en dos años los homicidios en un 6%, el robo en un 25%, el robo de vehículo un 37% y secuestro un 45%. En San Diego se registró un 43% menos de homicidios, en tanto que 11% de en Naguanagua.

Destacó que hay en el estado 151 cuadrantes que fueron convenidos con los alcaldes, el Gobierno Nacional y la gobernación, con lo cual se han alcanzado estas cifras que seguirán reduciéndose, gracias a las políticas de Patria Segura.

T/ Luis Tovías Baciao