El personal manifestó que las imágenes que circulan en las redes son falsas|Autoridades del Hospital Central de Maracay aseguran que no hay epidemias ni virus desconocidos en sus instalaciones

Personal médico del Hospital Central de Maracay (HCM), informaron este martes a través de un comunicado que el mismo se encuentra funcionando en completa normalidad y sin ninguna contingencia, ni situación especial.

El doctor Gerardo Sánchez, epidemiólogo de la institución, reiteró que ante el inicio de las lluvias y tomando en cuenta la introducción del virus chikunguya en la entidad, se están realizando los procedimientos habituales de vigilancia con referencia a lo febril. “Venimos haciendo vigilancia epidemiológica minuciosa de los cuadros que se han presentado o que se presenten”, reiteró.

El epidemiólogo también desmintió la presencia de casos de meningococcemia o ébola que hayan sido causantes de algún fallecimiento dentro del nosocomio y anunció que envían de forma permanente la toma de todas las muestras que son procesadas únicamente por el Instituto de Higiene ubicado en caracas, para la prevención, vigilancia y control de la salud de los aragüeños y aragüeñas.

Recalcó que “son falsas las imágenes que circulan en las redes, por eso informamos rotundamente que en el Hospital Central de Maracay no existe ninguna enfermedad infectocontagiosa mortal que haya sido causante de muertes en menos de 72 horas”.

También resaltó que “muchos de los pacientes que han presentado fiebre y que poseían o poseen patologías crónicas de base presentan una exacerbación de sus cuadros clínicos, los cuales pudieran en algún momento, contribuir con el fallecimiento de los mismos”.

Sugirió a la población aragüeña que ante cualquier cuadro febril deben acudir a los centros asistenciales más cercanos, hizo un llamado a no automedicarse sin evaluación médica y a evitar el uso de infusiones de plantas en niños y niñas, pues éstas puedan intoxicarlos.

Insistió en que mantienen vigilancia epidemiológica las 24 horas del día, no sólo en el HCM sino en los centros asistenciales de los diferentes municipios de la región, “mantenemos informados constantemente a todas las autoridades gubernamentales de salud tanto a nivel regional como nacional, porque estamos conscientes que nuestro equipo profesional, excelente por demás, se encuentra atento ante cualquier eventualidad”.

Finalmente pidió a la colectividad confianza en el equipo de médicos y médicas, enfermeros y enfermeras y todo el personal de salud que durante muchos años han estado en la vanguardia de la atención de todas las personas que han acudido a este importante centro de salud del país.

“Si por alguna causa hubiese en nuestro centro la presencia de algún agente patógeno que fuera el causante de fallecimiento de nuestros pacientes, seríamos los primeros en denunciar, porque nuestro compromiso y nuestra dedicación es brindarle prevención, promoción, protección y atención de manera individual y colectiva a todas las personas que habitan en el estado Aragua”, aseveró.

T y F / Prensa Gobernación de Aragua

EN DIAS PASADOS PUBLICARON EN UN DIARIO EL NOMBRE DE UNA PERSONA QUE FALLECIO EN MARACAY POR CAUSAS DESCONOCIDA. SERIA BUENO QUE LAS AUTORIDADES SANITARIAS INFORMARAN DE LAS CAUSAS DE LA MUERTE DE LA PERSONA MENCIONADA EN DICHO DIARIO, PARA DERROTAR MENTIRAS

  • Chinkunguya no es mortal, contagiosa por el mosquito infestado si. Que les cuesta mandar a fumigar las Alcaldías y Gobernación para evitar mayores problemas y evitar mas trabajo innecesarios a los galenos. Serán estos funcionarios amarillista y verde de bilis.

  • Nota, con copias para las Autoridades del Hospital Central de Maracay, Alcaldes y Gobernadores.
    Ministra para la Salud, Nancy Pérez repito de nuevo lo comentado hace dos días, hay virus de Chinkunguya como arroz en San Sebastián de Los Reyes Edo Aragua y muchos de sus ciudadanos en este momentos son doble mente rojitos, rojo por el partido y rojo por el Chinkuguya. No es mamadera de gallo lo que escribo, cuando uno les pregunta el motivo de su enfermedad le contestan, que dicho virus fue sembrado por el imperio. Investigue en dicha zona y saque una información veraz, patee las calles Sra. Ministra y diga la noticia de salud verazmente. Aprendan de nuestro Comandante que pateabas las calles y verificaba personalmente lo que sucedía en el país. Metiéndole medio palo a la oposición amarillista y verde de bilis. Mi consejo de viejo a todo funcionario de altura honesto y correcto es que pateen las calles, así de sencillo.
    No soy erudito y mucho menos medico, escribo comentando que la tal C